MÉXICO

Clima México: Prevén LLUVIAS INTENSAS en varios estados del país | Domingo 20 de junio 2021

La Depresión Tropical Dolores se localizará en tierra sobre el occidente de México

NACIONAL

·
La Conagua informó el clima para este domingo. Foto: Cuartoscuro.La Conagua informó el clima para este domingo. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Depresión Tropical DOLORES se localizará en tierra sobre el occidente de México, mantendrá la probabilidad de lluvias intensas a puntuales torrenciales en zonas de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, las cuales podrían generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones en partes bajas de terreno, así como lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato. Se prevé que el sistema se disipe en el transcurso del día.

Por otra parte, la onda tropical Núm. 4 recorrerá el sureste del territorio nacional, se combinará con los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) que se extenderá muy próxima a las costas del Pacífico Sur y con divergencia en altura, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes sobre entidades del centro, oriente, sur y sureste del país.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino extremadamente caluroso en el noroeste de la República Mexicana, con temperaturas superiores a los 40°C en zonas de Baja California, así como ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del norte, noreste, oriente de México y la Península de Yucatán.

Clima para este domingo 20 de junio

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Sonora, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Posible caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

iorm