JALISCO

¿Tienes una pequeña o mediana empresa en Jalisco ? Esto te interesa, conoce “Proyectos productivos y apoyos extraordinarios 2021”

Este programa esta dirigido a las micro, pequeñas y medianas unidades económicas formales

NACIONAL

·
Uno de los sectores es el de los artesanos.Especial

“Proyectos Productivos y Apoyos Extraordinarios”, es el nombre de la convocatoria que actualmente está vigente en el Consejo Estatal de Desarrollo Económico en Jalisco.

Este programa esta dirigido a las micro, pequeñas y medianas unidades económicas formales, y asociaciones civiles cuyas actividades se realicen en los sectores estratégicos así como a los municipios del Estado de Jalisco.

Dentro de las actividades que deben realizar para participar están aquellas que permitan que las unidades económicas de su circunscripción territorial vinculadas con dichos sectores reactiven su economía.

Sectores participantes:

Artesana:  los apoyos que se concedan a las unidades económicas con actividades en este sector, están orientados a impulsar la reactivación económica de las y los artesanos y/o comercializadores de artesanías jaliscienses mediante apoyos para la exhibición de su obra, su comercialización, y la participación en certámenes que favorezcan la difusión de la calidad de los productos artesanales. Bolsa 1.5 millones de pesos.

Producciones audiovisuales y creativas: Se otorgarán apoyos que permitan fortalecer las industrias creativas, de filmaciones y de producciones y audio, a través del equipamiento y/o infraestructura que les permita estar a la vanguardia para poder competir en mercados nacionales e internacionales. Bolsa 5 millones de pesos.

Turismo sostenible: Se otorgarán apoyos en numerario con la finalidad de impulsar la reactivación económica a través de la promoción turística y gastronómica en el interior del Estado de Jalisco, sectores considerados como detonadores estratégicos para tales efectos. Bolsa 5 millones de pesos.

Deificación de origen, normas y certificación de productos: Apoyos en numerario para impulsar el reconocimiento de los productos oriundos de nuestro Estado, con la finalidad de fortalecer su producción y comercialización con mayores beneficios para el propio Estado. Bolsa 5 millones de pesos.

Quien desee participar deberá cumplir con los requisitos adjuntos en la convocatoria y llenar nos formatos o para mayor información ponerse en contacto las autoridades correspondientes del Consejo.

GB