YUCATÁN

“Sólo Dios debe parar el Tren Maya”, advirtió Pedro Haces

El dirigente de la CATEM aseguró que los amparos no detendrán el proyecto ferroviario

NACIONAL

·
CONTINÚAN OBRAS.El sindicato respalda la obraCréditos: Cuartoscuro

El dirigente sindical  de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces Barba, declaró que el Tren Maya es una obra tan importante que “sólo Dios lo debe parar” y no los juicios de amparo presentados en su contra.

Incluso señaló que hay que agradecerle al presidente Andrés Manuel López Obrador de voltear a ver al sureste del país con este proyecto de infraestructura que genera “productividad”.

“Un tema tan importante como el Tren maya sólo Dios lo debe parar, sólo que Dios quiera. Es una cosa que va a traer productividad para todos los mexicanos y hay que agradecerle al presidente de la República que volteó a ver al sur y al sureste mexicano”, señaló al ser cuestionado si le preocupa que los amparos presentados por la población puedan frenar los trabajos de construcción.

Sobre quienes se oponen a este megaproyecto, Pedro Haces dijo que en todos los “arroces siempre hay un frijolito”, pero que este tema es de mayorías “y la mayoría dice que el Tren Maya va”.

“Se está trabajando, las empresas están cumpliendo, los trabajadores están cumpliendo, los gobiernos federal y estatal están contentos, estamos creando empleos y al crear empleos se fomenta la productividad. Vamos para adelante, hay Tren Maya y estamos muy contentos”, insistió.

El secretario de la CATEM indicó que los amparos no afectan sus labores y recalcó que ni el tren ni la productividad puede detenerse. Dijo que esos recursos promovidos por “los ecológicos” serán respondidos por las dependencias federales correspondientes y que a él sólo le toca “armonizar” la producción y que se generen más empleos.

Cabe mencionar que se han presentado 17 amparos contra el proyecto ferroviario del gobierno federal, y la mayoría obtuvo suspensiones provisionales y definitivas para no iniciar construcciones en ciertos tramos o municipios. 

El exsenador estuvo en Mérida para supervisar con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, la flotilla de 100 camiones tipo góndolas que transportarán, desde puerto Progreso, el balasto que servirá para los tramos 3 y 4 del Tren Maya.

Por: Herberth Escalante

gdm