SEDENA

Recuperan cartuchos por denuncia ciudadana

El titular de la Sedena informó que personal de la Guardia Nacional aseguró la caja de un tráiler con 5.7 millones de cartuchos, robados desde el 8 de junio

NACIONAL

·
El titular de la SEDENA señaló que la información disponible era que los cartuchos no habían salido de Guanajuato. FOTO: CuartoscuroCréditos: Especial

Fue a través de una denuncia ciudadana como se logró la ubicación el cargamento de cartuchos robados en Guanajuato, informó el Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), General Luis Cresencio Sandoval.

“Fue una denuncia ciudadana sobre la ubicación del tráiler de cómo estaba en riesgo, el personal de la Guardia Nacional asistió al punto a verificar qué es lo que sucedía y encontró el tráiler, abrieron esta caja en el interior y a partir de ahí se estableció un dispositivo”, dijo.

Se trató del aseguramiento de la caja de un tráiler con 5.7 millones de cartuchos, robados desde el 8 de junio a la empresa Industrias Tecno SA de CV, en el municipio de San Diego de la Unión, Guanajuato.

Los cartuchos no salieron de Guanajuato: Sedena

En la mañanera, el titular de la SEDENA agregó que la información disponible era que los cartuchos no habían salido de Guanajuato, por lo que se hicieron importantes tareas de patrullaje.

Mediante fotografías que mostró en la conferencia, se va a personal de la Fiscalía General de la República haciendo los peritajes correspondientes la caja del tráiler “y el conteo de todas las municiones, cartuchos ya revisados son 5 millones 700 mil cartuchos y todavía hay una gran cantidad importante (por contar)”.

Los cartuchos se van a trasladar a las instalaciones de la 12 región militar en Irapuato, Guanajuato, donde quedarán en resguardo.

En la mañanera, el mandatario precisó que el tráiler no era custodiado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, sino por policías privados y tampoco se trató este tema en la reunión con Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Francisco Nieto y Paris Salazar

MP