CLIMA MÉXICO

Clima México: Se esperan LLUVIAS PUNTUALES en varios estados del país | Sábado 19 de junio

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 22 a 24°C

NACIONAL

·
La Conagua anunció el clima para el día de mañana.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Para este sábado 19 de junio se pronostica que el centro de la Tormenta Tropical "Dolores" ingrese a tierra por las costas del sur de Jalisco y Colima, y provocará lluvias puntuales extraordinarias en Jalisco, Colima y Michoacán, torrenciales en Nayarit y Guerrero e intensas en Sinaloa, Durango, Guanajuato

Las lluvias podrían generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones en partes bajas de terreno. 

También, se prevén rachas de viento de 90 a 110 km/h, oleaje de 3 a 5 metros de altura significativa y posible formación de trombas marinas en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Por otro lado, la onda tropical No. 4 en el sureste del país en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, generarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dichas regiones.

Un segundo canal de baja presión sobre el noroeste de la República Mexicana en combinación inestabilidad en la atmósfera superior, generará lluvias con tormentas y posibles granizadas en Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Finalmente, prevalecerá ambiente extremadamente caluroso con temperaturas superiores a los 45°C en zonas de Baja California y Sonora.

Clima en México

La Conagua informó que se espera cielo nublado, lloviznas y bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México.

Durante la tarde-noche, prevalecerá cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 18 a 20°C.
 

iorm