SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

SFP firma convenio con el IPN para la profesionalización del servicio público

Este convenio lleva por objetivo captar, retener y desarrollar el talento de las personas que se desempeñan como servidoras públicas

NACIONAL

·
La Función Pública compartirá con toda la comunidad politécnica el ecosistema de transparencia y combate a la corrupción. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

La Secretaría de la Función Pública (SFP) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) celebraron este jueves un convenio de colaboración en proyectos de profesionalización del servicio público enfocados a la prevención de la corrupción y la impunidad.

El acuerdo firmado por los titulares de las instituciones, la secretaria Irma Eréndira Sandoval Ballesteros y el director Arturo Reyes Sandoval, busca captar, retener y desarrollar el talento de las personas servidoras públicas, fortaleciendo así la ética y el perfeccionamiento del servicio público.

“El Instituto Politécnico Nacional es, sin lugar a dudas, una de las instituciones clave del Estado mexicano y su papel ha sido histórico en la consolidación de los preceptos educativos de la Revolución Mexicana. El lema ‘La técnica al servicio de la patria’ ha respondido siempre para preservar y consolidar la soberanía de nuestro país”, señaló la secretaria Sandoval Ballesteros de acuerdo a un boletín de la SFP.

En el evento, que se llevó de manera privada, la SFP reiteró que México “atraviesa por una transformación profunda que busca construir un gobierno al servicio de su gente, con la convicción de romper con viejas prácticas del pasado y terminar con el cáncer de la corrupción”.

Por su parte el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, afirmó que el convenio representa una verdadera oportunidad de colaboración para el fortalecimiento de la ética y el perfeccionamiento del servicio público, que contribuirá a seguir impulsando su excelencia a través de la prevención en forma de acciones formativas.

A través del convenio, el IPN ayudará con su experiencia en términos de tecnología y análisis de datos, para construir mejores instrumentos de combate a la corrupción, no sólo para la Función Pública, sino para toda la Administración Pública Federal.

Por su parte, la Función Pública compartirá con toda la comunidad politécnica el ecosistema de transparencia y combate a la corrupción.

“Queremos que cada miembro de la comunidad politécnica nos ayude y se convierta en un alertador, en un fiscalizador ciudadano y un auditor de los recursos aplicados”, expresó la secretaria Sandoval Ballesteros.

Por Iván E. Saldaña

hmm