RIFA

Preparan rifa de 22 inmuebles confiscados

Con 250 pesos se puede ganar una de las ocho casas, siete departamentos o un palco

NACIONAL

·
DETALLES. La directora de la Lotería, Margarita González, mostró las casas y terrenos de la rifa. Foto: Daniel OjedaCréditos: Daniel Ojeda

El 15 de septiembre, la Lotería Nacional prevé rifar 22 inmuebles confiscados y un palco en el Estadio Azteca, que tiene una vigencia de uso de 44 años, es decir, quien se lo gane podrá usarlo hasta el año 2065.

El palco, adquirido por Pronósticos Deportivos en 1984, para uso exclusivo de funcionarios, incluye el mantenimiento del palco por 10 años, tiene una excelente ubicación dentro del Coloso de Santa Úrsula y cuenta con 20 lugares, baño, cocineta y cuatro lugares de estacionamiento.

En la mañanera, la directora de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia, detalló que esta rifa también incluye ocho inmuebles en la Ciudad de México, cinco de Baja California, dos en Jalisco, dos en Guanajuato, uno en Querétaro, uno en Sinaloa, uno en Morelos y dos en Guerrero, de los cuales ocho son casas, siete departamentos, cinco terrenos y un rancho.

El premio mayor es una casa en el Pedregal de San Ángel, con cuatro habitaciones, vestidor, clóset, ocho baños, alberca, terrazas y jardín. Tiene una superficie de tres mil metros cuadrados y una construcción de dos mil metros, su valor es de 77.2 millones de pesos. La vivienda, según fuentes del gobierno, fue propiedad de Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, antiguo jefe del Cártel de Juárez.

La rifa incluye una casa en Culiacán, de dos habitaciones, sala, comedor, cochera, jardín frontal, con una superficie de 395 metros cuadrados y un valor de 3.6 millones de pesos. Fue casa del ex líder del Cártel del Pacífico, Joaquín El Chapo Guzmán, y fue el inmueble del que se fugó con la entonces diputada Lucero Sánchez.

También se rifará un departamento en Acapulco, en la Zona Dorada, con tres habitaciones, acceso a la playa, alberca, áreas verdes y vista panorámica. Tiene una superficie de 250 metros y el costo es de 11 millones 910 mil pesos.

Además, se incluyen varios departamentos en el sur de la Ciudad de México, un rancho en Morelos y un terreno en Ensenada, Baja California.

Se pondrán a la venta dos millones de billetes, con un valor de emisión de 500 millones de pesos y el precio del cachito será 250 pesos, es decir, con esa cantidad se puede ganar cualquiera de estos inmuebles y el derecho de uso del palco. 

Por Francisco Nieto

PAL