JALISCO

¿Mapa ciclista? En qué consiste este proyecto de seguridad vial en Guadalajara

El Gobierno de Guadalajara proporcionó una valiosa herramienta de seguridad para los usuarios de este medio

NACIONAL

·
Es una alternativa para los que usan bicicleta.Especial Créditos: Foto: Especial / PEXELS

Durante la pandemia por Covid-19 muchas personas eligieron la bicicleta como el medio de transporte más seguro para cuidar su salud, bienestar y no contagiarse de este virus que en muchos casos fue grave y acabó con la vida de millones de personas a nivel mundial

Por este motivo y como beneficio para los usuarios de la bicicleta, el Gobierno de Guadalajara proporcionó una valiosa herramienta, se trata del Mapa Ciclista, en el que informan a los ciudadanos puntos importantes para trasladarse cómodamente por la ciudad.

“El Mapa Ciclista es una herramienta que proporciona información valiosa para las y los ciudadanos que, durante la pandemia, eligieron la bicicleta como medio de transporte para sus traslados diarios”, expresan las autoridades de la capital de Jalisco.

Se trata del resultado de la convocatoria que se lanzó a través de redes sociales y visitas de campo, para que todos los comercios ciclistas compartieran los servicios que ofrecen y así, plasmarlo en un sólo lugar que reúna la información necesaria para rodar de forma segura, además la persona a bordo del medio sabrá que cosas, productos o servicios tiene a su disposición.

Cabe señalar que el mapa surge como pare del esfuerzo de las autoridades y gracias a la colaboración y financiamiento de Bloomberg Philantrophies y Vital Strategies a través de la alianza de Ciudades Saludables.

En las imágenes se pueden encontrar recomendaciones para ciclistas como lo son: utilizar el cubrebocas, circular en el sentido de la calle, desinfectarla antes y después de usarla, respetar la sana distancia, evitar la distracción al circular (uso del celular) y mostrarse visible con chaleco y luces.

También proporcionan el número de emergencia 33326829 para ciclistas en donde se puede reportarlas invasiones a ciclovías o banqueta. Además el mapa cuenta con información para turistas o personas que desean acudir a puntos de esparcimiento en Guadalajara o estaciones del servicio “Mi Bici”.

Descárgalo aquí.

GB