METRO

Existen la ingeniería para reforzar la estructura de la Línea 12 del Metro: Luis Rojas | VIDEO

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México destacó que se realzarçam las investigaciones pertinentes que revelarán la historia de lo sucedido

NACIONAL

·
Línea 12 del Metro de la CDMX colapsado.FOTO: Especial / HTVCréditos: FOTO: Especial / HTV

El ingeniero, Luis Rojas Nieto, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México, aseguró que existen los sistemas y la ingeniería para poder reforzar la estructura de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

"La patología que reportaron ayer, la empresa Det Norske Veritas (DNV)responsable de dar el dictamen del colapso en sus tres etapas, hay sistemas de reforzamiento y hay que hacer una inspección del Nivel 2", explicó Rojas Nieto.

Esto para poder detectar en todo lo que corresponde al tramo metálico si existe la misma patología en otros tramos de la línea 12. Además, destacó la importancia de realizar estas acciones para poder reforzar la estructura.

Varias responsabilidades

En entrevista con Salvador García Soto para Noticias de la noche a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México afirmó que DNV que investiga este caso del Metro, deja seis preguntas al aire, esto después de ser cuestionado sobre quien era el responsable de el accidente del Sistema de Transporte Colectivo Metro ocurrido en mayo de este año.

La empresa reportó hechos constatados con la ingeniería forense en el tramo colapsado, además, de percatarse de que el Viaducto colapsado  no contenga la misma patología con una inspección muy detallada, con ultrasonidos y realizar un informe de esa inspección y para proceder lo que se requiera y sobre qué zona.

Se requiere ingeniería, horas, hombres, mismos que hay que darles tiempo a dichos trabajos que se realizarán.

Indicó que las líneas de acción determinarán todas las causas y toda la historia sobre lo que sucedió, en que había 13 mil documentos a revisar de todas las decisiones que se habían realizado sobre dicha obra.

Revive la entrevista en Noticias de la noche con Salvador García Soto:

DRV