TAMAULIPAS

En riesgo 400 familias de Tampico que viven en cerro

Se planea diseñar el proyecto que ayude a evitar algún problema de deslaves que pueda poner en riesgo las viviendas que están a las faldas del cerro

NACIONAL

·
Expuso que en base a ello se planea diseñar el proyecto que ayude a evitar algún problema de deslaves Foto: Especial

Un promedio de 400 familias que viven en el cerro de la colonia Pescadores de Tampico, se encuentran en riesgo de que se puedan registrar deslaves y por ende causar una tragedia con las lluvias que se están generando. 

Ante ello el secretario de Obras Públicas en Tampico, Pedro Pablo Rangel Becerril explicó que se está haciendo un levantamiento topográfico del lugar y se está sondeando el área para conocer la resistencia del terreno. 

Expuso que en base a ello se planea diseñar el proyecto que ayude a evitar algún problema de deslaves que pueda poner en riesgo las viviendas que están a las faldas del cerro. 

Señaló que en caso de que los trabajos superen los cinco millones de pesos, pedirán el apoyo de la Federación y el Estado, para poder realizar la obra "se está haciendo el levantamiento topográfico y hacer sondeo para ver la resistencia del terreno y en base a eso hacer un proyecto formal, es prematuro decir ahorita una cifra, pero se está pensando en poner malla y concreto lanzado, pero en algunos casos se tendrá que hacer una contención más formal, porque hay casas muy pegadas a la orilla", expuso. 

Reconoció que es lamentablemente  que los vecinos de esa zona que se ponen a construir y hacen cortes al cerro sin ninguna obra de protección. 

"Sí están en riesgo, pero afortunadamente no ha pasado nada hasta ahorita, esperamos que no llegue a ocurrir, por eso se quiere evitar con una obra de prevención", puntualizó el funcionario del gobierno de Tampico.

Por: Carlos Juárez 

dhf,