POLICÍA

Premian a policía turística de la CDMX

Reconocen el modelo exitoso y la reducción de actos delictivos en 60%

MARCA. Manuel Flores, jefe de la corporación, el primer mexicano en recibir el galardón. Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Por la aplicación de un modelo exitoso en seguridad para los visitantes nacionales y extranjeros, a través de la Policía Turística de la CDMX, Manuel Flores recibió el premio World Tourism Hero Award, que otorga la World Tourism Network (WTN).

En la ceremonia de premiación, Peter Tarlow, presidente de la WTN, expuso que Flores Sonduk es el jefe de una Policía Turística que ha logrado buenos resultados con la reducción de actos delictivos de hasta 60 por ciento.

“Como fue el caso de abatir organizaciones de cuello blanco que se dedicaban al robo de laptop, celulares y relojes de alto valor comercial a turistas y a negocios gastronómicos de alta gama, así como a hoteles gran turismo, en la zona de Polanco y Polanquito”, señaló.

Tarlow destacó que los elementos de seguridad turística presentan una imagen amigable y brindan un trato cordial para quienes solicitan ayuda.

Aseguró que, pese a la pandemia, las visitas se incrementan en la capital del país por la confianza que genera la presencia de guardias turísticos que aplican el modelo de proximidad y vinculación con turistas y empresarios del ramo.

Por Almaquio García

PAL