COVID-19

Investigan posible nueva cepa del Covid-19 en sierra de Sonora

El titular de la dependencia aclaró que se sospecha de una nueva cepa por lo explosivo que resultaron los contagios

NACIONAL

·
Se han detectado 34 casos probables.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

La Secretaría de Salud de Sonora investiga la posible presencia de una nueva cepa de la enfermedad del Covid-19 en los municipios de granados, Huásabas y comunidades de esa región, así como en Agua Prieta y Ures, ya que se han detectado 34 casos probables, informó Enrique Clausen Iberri.

El titular de la dependencia aclaró que se sospecha de una nueva cepa por lo explosivo que resultaron los contagios en ese municipio de la sierra de Sonora, donde de los 34 casos sospechosos ya se confirmaron 22.

Indicó que ya se comenzó a hacer el estudio genético del virus para confirmar si existe la presencia de una nueva cepa del Sars-Cov-2 en la entidad y realizar las acciones de contención necesarias.

Aclaró que el primer caso fue una mujer de Granados que viajó a Agua Prieta el pasado 22 de mayo, luego sus contactos intradomiciliarios y cercanos, y también varios contactos más que acudieron a un mismo funeral.

Derivado de esta situación una brigada epidemiológica se trasladó al municipio de Granados y a Huásabas para realizar una búsqueda intencionada de casos y establecer medidas de contención.

Clausen Iberri detalló que se espera que en los próximos días surjan nuevos casos positivos de estos cuatro municipios, ya que no se había limitado la movilidad en estos lugares y se dará puntual seguimiento a este caso para informar la comunidad sonorense.

Por: Gerardo Moreno Valenzuela

 

DRV

 

DRV