FGJT

FGJT descarta participación de grupo armado en accidente carretero de Reynosa

Policías Investigadores y Peritos se presentaron en el lugar para procesar el área

Foto: Archivo / CUARTOSCURO
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, descartó que en el terrible accidente carretero de Reynosa, que dejó un saldo de varios muertos y lesionados, hayan participado civiles integrantes de un grupo armado.

Se informó que Policías Investigadores y Peritos se presentaron en el lugar para procesar el área, recabar evidencias y realizar las indagatorias correspondientes para determinar la causa y forma en que sucedieron los hechos.

Derivado de los exámenes, peritajes de campo y entrevistas realizadas se sabe que el autobús salió de la ciudad de Matamoros alrededor de la 1:00 a.m. con dirección a Monterrey, y que al filo de las 3:00 a.m. al circular por la citada vialidad, al tomar la curva conocida como “El Caracol”, el chofer perdió el control de la unidad  debido al exceso de velocidad, por lo que el transporte volcó sobre su lado izquierdo. 

Es de señalar que, los estudios de alcoholemia y antidoping realizados al cuerpo del chofer, arrojaron resultados negativos.

Asimismo, de los testimonios y de las investigaciones realizadas no se desprende la participación o intervención de algún otro vehículo o personas ajenas al autobús que pudieran provocar el accidente, lo cual se corrobora de los estudios de criminalística en tránsito terrestre realizada en el sitio.

Por: Carlos Juárez 

 

DRV