TAMAULIPAS

Baja presión puede convertirse en tormenta y dejar lluvias en Tamaulipas

En ese sentido, comentó que serían lluvias como la registrada la noche del martes en Ciudad Victoria, acompañadas con fuertes rachas de viento.

NACIONAL

·
Las lluvias podrían causar afectaciones a las familias.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El sistema de baja presión que se ubica 60 kilómetros al noreste de Coatzacoalcos tiene un 80 porciento de probabilidades de convertirse en tormenta tropical, cruzar el Golfo de México con dirección al norte, con rumbo a Texas por lo cual dejaría lluvias fuertes en las zonas centro y sur de Tamaulipas.

Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil del Estado, mencionó en los próximos dos o tres días la baja presión podría pasar a convertirse en la primera tormenta tropical de esta temporada en el Golfo de México, por lo cual se hace el monitoreo del fenómeno meteorológico a fin de evitar la alerta en forma oportuna.

La depresión tropical tiene un 80 porciento de probabilidades de convertirse en depresión tropical, en las próximas 72 horas, y tomar dirección al norte, por lo cual estaría dejando lluvias fuertes en las regiones centro y sur de la entidad, así como la zona costera.

En ese sentido, comentó que serían lluvias como la registrada la noche del martes en Ciudad Victoria, acompañadas con fuertes rachas de viento.

Por ahora no se esperan lluvias para la zona norte como en Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Mier acaso un poco en Matamoros, Rio Bravo y Reynosa, comentó.

Así indicó las zonas centro y sur de Tamaulipas tienen más posibilidades de lluvias fuertes.

Aún cuando hay un  80% de probabilidades de que la perturbación pase a condición de depresión tropical e incluso en tormenta  el sistema de baja presión ha permanecido estacionado y no ha crecido significativamente.

Se estima que para mañana o pasado se empezara a desplazar hacia el norte adquiriendo mayor fuerza por lo cual es necesario que la población se encuentre atenta a las alertas de Protección Civil.

Por José A. Hernández.
fal