RICARDO MONREAL

Ricardo Monreal habla de sus aspiraciones políticas con miras al 2024

El líder de Morena dijo que es demasiado pronto para visualizarse como candidato a la presidencia de México

NACIONAL

·
Esto opina Ricardo Monreal de Sheinbaum y Ebrard, sus posibles adversarios para 2024.Foto: Cuartoscuro

El senador y líder de Morena, Ricardo Monreal, habló sobre lo que piensa de ser candidato a la presidencia en 2024, qué piensa de sus posibles adversarios, de las tres reformas constitucionales que ha planteado el presidente Andrés Manuel López Obrador y si tuvo una discusión con él, luego de las elecciones del 6 de junio.

En entrevista para Heraldo Radio en “A la 1” con Salvador García Soto, Monreal dijo que para él es demasiado “temprano” estar visualizado como candidato a la presidencia de la república para 2024, pero que en el momento oportuno está decidido a participar.

“Estoy muy tranquilo en este momento… estoy luchando dentro de Morena”, señaló.

Al preguntarle qué opinaba de sus posibles contrincantes para el 2024, indicó que Claudia Sheinbaum es una buena gobernante, que tiene mucho respaldo de López Obrador y tiene que hacerse responsable de lo que sucedió en la CDMX; mientras que Marcelo Ebrard es, quizás, el colaborador más eficaz del mandatario nacional.

“Yo le deseo a los dos (Sheinbaum y Ebrard) que salgan adelante ”, aseguró.

Respecto al tema de la Línea 12 del Metro, aseveró que es muy difícil, pero ha visto muchas veces salir adelante a Ebrard, considera que es un hombre inteligente, de buena fe y un político experimentado.

También dijo que tienen que esperar a conocer las tres nuevas reformas constitucionales que propuso AMLO para poder dar una opinión, ya que estas reformas cada vez son más difíciles de construir en un escenario de polarización creciente, pero es parte de lo que vive el país en esta nueva realidad, y éstas deben de ser muy discutidas ampliamente en el Senado, ya que no son nada fáciles.

Mencionó que es falso que haya tenido una discusión con López Obrador, luego de las elecciones, y que son compañeros, hay una relación de respeto, de coordinación, lo trata con decoro y dignidad, y no va a aceptar un trato indigno, aunque se trate del presidente.

Desmintió que se va a ir al Gabinete, argumentando que éste se encuentra bien y tiene mucho acercamiento con el presidente y él es el que decide sobre sus colaboradores

“Me siento muy tranquilo en el Senado. Hasta que concluya mi responsabilidad constitucional que fue electo por seis años”, expresó.

atm