RUTA 2021

Rezago social en los estados que cambian de gobierno en México | GRÁFICA

Éste es uno de los indicadores más claros para medir el nivel de pobreza del país, en este sentido, se analizan las 15 entidades que acaban de tener elecciones para elegir gobernador

NACIONAL

·
Los indicadores de Rezago Social son medidos en las siguientes gráficas.Foto: EspecialCréditos: Especial

Fue el pasado domingo 13 de junio que se inició la entrega de las constancias de mayoría a los ganadores de las 15 gubernaturas, en la elección más grande en la historia de México.

A una semana de los comicios, Víctor Castro, en Baja California; Layda Sansores, en Campeche, Evelyn Salgado, en Guerrero; Alfredo Ramírez Bedolla, en Michoacán; Samuel García, en Nuevo León; Ricardo Gallardo, en San Luis Potosí y Lorena Cuéllar, en Tlaxcala recibieron el documento que los acredita como gobernadores electos.

Los órganos electorales locales recibieron a los ganadores, los cuales estuvieron acompañados por familiares, líderes partidistas y seguidores.

Bajo este panorama, el periodista Alejandro Cacho, durante su programa “República H”, a través de la señal de televisión de El Heraldo Media Group, ha hecho un ejercicio de análisis sobre cada uno de los 15 estados, mismo que está alejado de las interpretaciones, pues evalúa datos duros emitidos por entidades públicas.

Esto con el objetivo de reflejar en qué situación se encuentran las entidades, y bajo qué diagnóstico atravesarán la transición de poder.

Es por eso que a continuación te presentamos las gráficas que muestran las necesidades y fortalezas de cada estado.

Rezago Social en estados que cambian de gubernatura

Éste es uno de los indicadores más claros para medir el nivel de pobreza del país, en este sentido, las 15 entidades que acaban de tener elecciones para elegir gobernador.

  1. Guerrero
  2. Michoacán
  3. San Luis Potosí
  4. Campeche
  5. Nayarit
  6. Tlaxcala
  7. Baja California Sur
  8. Zacatecas
  9. Chihuahua
  10. Querétaro
  11. Sinaloa
  12. Baja California
  13. Sonora
  14. Colima
  15. Nuevo León

Alejandro Cacho adelantó que estas cifras seguirán siendo analizadas por expertos, quienes saben interpretar de manera detallada estas gráficas.

Mira todos los detalles de los indicadores del Rezago Social en el país:

fal