CARRETERAZO

"Está en un mejor lugar", aumenta a 13 las víctimas de carreterazo en Tamaulipas

Los pasajeros eran pacientes que estaban siendo trasladados

NACIONAL

·
Foto: Especial

"Esta en un mejor lugar", expresó Sandy Campos al localizar a su madre entre las 13 víctimas de la volcadura de un autobús de pasajeros la madrugada de hoy sobre el Libramiento Sur II, entronque a la carretera a Monterrey, en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Al darse a conocer el accidente, la mujer comenzó a buscar a su madre identificada como Micaela de 57 años de edad, y quien junto a otras personas iba abordo del autobús con destino a Monterrey, Nuevo León. 

La joven pidió apoyo en redes sociales, donde entre comentarios la contactaron para darle a conocer que el cuerpo de su madre estaba entre las víctimas en el Servicio Médico Forense de Reynosa. 

Por su parte las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas, confirmó que los pasajeros eran pacientes que estaban siendo trasladados, por lo que lamentaron el hecho y ofrecieron todo el apoyo a los familiares de las víctimas y a los lesionados. 

"El Seguro Social en Tamaulipas ofrece acompañamiento y asesoría a los familiares de quienes perdieron la vida en este lamentable accidente. Asimismo, se brindará atención inmediata a los requerimientos que en su momento formule la autoridad ministerial encargada de la investigación de los hechos", dice un comunicado de prensa. 

Testimonios de los pasajeros aseguraron que el chófer de la unidad iba a exceso de velocidad debido a que presuntamente civiles querían cometer un asalto. 

Sin embargo, Seguridad Pública informó que autoridades ministeriales del estado aseguraron que no hay evidencia alguna de que la unidad de transporte haya sido perseguida para tratar de detener a la unidad. Peritos analizaron la zona para determinar las probables causas del accidente.

Por: Carlos Juárez 

 

DRV