COVID-19

Culiacán regresa al semáforo epidemiológico rojo por casos activos de Covid-19

Se incrementa el número de casos activos de Covid-19 en la capital del estado de Sinaloa

Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Al pasar de 92 a 103 casos activos de Covid-19, Culiacán regresó al semáforo epidemiológico de color rojo, luego de seis semanas de mantenerse en el color azul.

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa, en las últimas 24 horas se confirmaron 12 casos nuevos de coronavirus en la capital sinaloense, de los 52 que se registraron en la entidad.

Con esta actualización, se tiene un registro de 406 casos activos, de los cuales, Culiacán encabeza la lista con 103; seguido por Ahome, con 98; y Mazatlán, con 97 pacientes positivos al virus SARS-CoV-2. 

Casos de Covid-19

En los 472 días que han transcurrido desde el primer caso detectado en el estado, han sido confirmados 39 mil 927 contagios, 6 mil 334 fallecimientos, se han recuperado 33 mil 187 personas, y se tienen 432 casos sospechosos, en espera de los resultados de la prueba PCR.

Según la Secretaría de Salud, el 20.3 por ciento de los pacientes activos de Covid-19 se encuentran hospitalizados; y se tiene una disponibilidad del 91 por ciento de las camas Covid en el Estado.

Desde el lunes 7 de junio, Sinaloa se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo, tras cuatro semanas se mantenerse en color verde, y los casos activos siguen en aumento.

En lo que corresponde a la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en Sinaloa, esta semana se aplicará la segunda dosis del biológico Pfizer a las personas entre los 50 y 59 años de edad, en los municipios de Ahome, Angostura, Elota y Cosalá.

Mientras que, en Mocorito, se aplicará la primera dosis para adultos entre los 40 y 49 años de edad de la farmacéutica AstraZeneca.

El secretario general de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y miembro del Comando de Vacunación, informó que, son más de un millón de dosis las que se han aplicado en el estado, desde el 15 de febrero; esto gracias a la colaborando de entre 5 mil 500 y casi 6 mil brigadistas universitarios, que han estado apoyando en este Plan Nacional de Vacunación.

Por: Carlos Valenzuela

 

DRV