RUTA 2021

Conforman la unión de alcaldías de la CDMX

Van por mejor diálogo con el gobierno y un presupuesto equitativo

NACIONAL

·
UNA SOLA LÍNEA. Acordaron que van a unificar la imagen de gobierno para la UNACDMX. Foto: EspecialCréditos: Especial

Ocho alcaldes electos de la alianza Va por la CDMX (PAN, PRI y PRD) crearon la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), que tiene como objetivo sumar esfuerzos y compartir experiencias para lograr mejores gobiernos.

Lía Limón (Álvaro Obregón), Margarita Saldaña (Azcapotzalco) Santiago Taboada (Benito Juárez), Giovani Gutiérrez (Coyoacán), Adrián Rubalcava (Cuajimalpa), Luis Gerardo Quijano (Magdalena Contreras), Mauricio Tabe (Miguel Hidalgo) y  Alfa González (Tlalpan)detallaron que uno de los objetivos es establecer un canal de interlocución con las autoridades capitalinas, además de sumar esfuerzos en materia de seguridad. 

En ese sentido, señalaron que van a solicitar al gobierno de la ciudad que coadyuve en lo referente a seguridad y que no se reduzca el número policías a partir del nuevo esquema, que comprende la contratación de más elementos por parte de las propias alcaldías.

También buscan crear lineamientos generales para una mejor transición y, especialmente, trabajar por la construcción de presupuestos equitativos.

“Tratar de salvaguardar que en esta transición las alcaldías cuenten con presupuesto para cerrar el año fiscal y puedan ejercer las acciones de gobierno necesarias, también es una de las metas”, apuntaron.

Añadieron, que van a trabajar de la mano del gobierno de la ciudad, pero también con la idea de que se pueda marcar la pauta de gobiernos mejores y diferentes.

“Nuestro objetivo es sumar y que no se divida a la sociedad, mucho menos que se pretenda hacer negociaciones en lo individual; la intención es mantener a la UNACDMX con el ánimo de mejorar las condiciones y las relaciones con el gobierno”, señalaron.

Por Cinthya Stettin

PAL