MANZANILLO

Alcaldesa de Manzanillo denuncia que la FGE archivó la investigación de su atentado

Griselda Martínez indicó que de forma extraoficial la fiscalía le informó que ya no tenían línea de investigación para continuar

NACIONAL

·
Alcaldesa de Manzanillo.La candidata aseguró que no se han hecho la investigación adecuada del atentado. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

La presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, denunció que la Fiscalía General del Estado archivó la investigación sobre el atentado que sufrió el 26 de julio del 2019, por lo que solicitó su atracción a la Fiscalía General de la República.

En entrevista con el Heraldo de México la alcaldesa informó que a principios del año, la FGR le informó de manera extraoficial que no había una línea de investigación clara para continuar las indagatorias.

“Lo único que sé es que ya no tenían ellos línea de investigación, que iban a dejar el expediente de manera momentánea en una especie de archivo, de stand by (sic), hasta que no encontraran alguna otra línea para seguir investigando, entiendo que no encontraron razón del atentado y por eso quedó prácticamente en el archivo el expediente”, informó la edil.

Detalló que su expediente es muy grueso y voluminoso, aunque no ha tenido tiempo de leerlo todo, pero hubo revisiones de algunas fincas, se hicieron algunos cateos y otras acciones, sin embargo nada que llevara a los investigadores a aclarar el móvil del atentado, quiénes lo ordenaron y quiénes lo ejecutaron, “no hay claridad en el asunto, lamentable”.

La alcaldesa destacó que esa falta de resultados no sólo la afectan a ella, sino también a una mujer que recibió una bala en la cabeza, pues coincidió en el lugar del ataque, ocurrido sobre la avenida Elías Zamora Verduzco, a la altura del barrio 5 del Valle Garzas, una de las principales vialidades del puerto.

“A final de cuentas ella también es víctima de este atentado en mi contra y al día de hoy ella no ha recibido tampoco justicia. Es más, es una víctima de este atentado y jamás la fiscalía se ocupó de darle ese tratamiento”, expuso.

La presidenta municipal sigue con la seguridad que le asignó el gobierno federal, aunque desde el inicio de las campañas, cuando solicitó licencia a su cargo para reelegirse, la cual ganó, dejó las instalaciones de la Secretaría de Marina para regresar a su domicilio, donde vive resguardada.

Por: Martha de la Torre

SSB