RUTA 2021

Tienen ya constancia de mayoría

Acredita documento a ganadores como gobernadores electos

NACIONAL

·
Lorena Cuéllar se convirtió ayer, oficialmente, en la mandataria electa de la entidad.Créditos: Foto: Especial

Este domingo se inició la entrega de las constancias de mayoría a los ganadores de las 15 gubernaturas, en la elección más grande en la historia de México.

A una semana de los comicios, Víctor Castro, en Baja California; Layda Sansores, en Campeche, Evelyn Salgado, en Guerrero; Alfredo Ramírez Bedolla, en Michoacán; Samuel García, en Nuevo León; Ricardo Gallardo, en San Luis Potosí y Lorena Cuéllar, en Tlaxcala recibieron el documento que los acredita como gobernadores electos.

Los órganos electorales locales recibieron a los ganadores, los cuales estuvieron acompañados por familiares, líderes partidistas y seguidores.

Víctor Castro consideró que hay mucho por hacer; Layda Sansores agradeció a la ciudadanía su apoyo. Evelyn Salgado afirmó que comienza una nueva era. Alfredo Ramírez reiteró su llamado a la reconciliación. 

Además, Samuel García sostuvo que van por un cambio total. Ricardo Gallardo llamó a dejar atrás los enconos y Lorena Cuéllar puntualizó que su gobierno marcará pauta contra la corrupción. Al cierre de esta edición, se esperaba la entrega de otras constancias. 

Con información de Daniela García, Charbell Lucio, Pepe Alemán, Jorge Sánchez, Carlos Navarrete, Guillermo Officer y Germán Medrano.

 

 

 

 

 

dza