RUTA 2021

Morena impuga en la alcaldía Álvaro Obegón

Morena presentó la inconformidad así como en Azcapotzalco: IECM

NACIONAL

·
ECM. Hasta el 13 de junio, el instituto recibió 83 juicios. Foto: EspecialCréditos: Especial

Morena impugnó los resultados de los cómputos distritales de la jornada del pasado 6 de junio, en la alcaldía Álvaro Obregón y en la que resultó electa la candidata de la alianza Va por México (PAN, PRI y PRD) Lía Limón.

Así lo informó, en entrevista, el consejero del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Bernardo Valle, quien señaló que estas inconformidades se presentaron en los distritos 18 y 23, de dicha demarcación. Quien perdió contra Limón fue el candidato de Morena, Eduardo Santillán.

Añadió que estos juicios electorales se presentan ante la cabecera distrital, que tiene tres días para publicitarlos e informar a los involucrados que se prepara un informe, que remitirán al Tribunal Electoral de la capital.

Resaltó que estas inconformidades pueden buscar la nulidad de la votación o sólo de un distrito, y se deben resolver en 30 días antes de octubre.

Destacó que por parte de Morena se presentó inconformidad por los resultados en la alcaldía Azcapotzalco, que ganó la panista Margarita Saldaña. En tanto que el PAN presentó impugnación para la alcaldía de Xochimilco, en dónde ganó el morenista José Carlos Acosta. También hubo inconformidad en otras siete alcaldías.

Por Cinthya Stettin

PAL