GUERRERO

Guerrero ha salido adelante a pesar de la pandemia: Héctor Astudillo

Reconoce y agradece el gobernador al doctor Carlos de la Peña y a todo el sector salud, Sedena, Marina, Guardia Nacional, IMSS, ISSSTE, por el trabajo que realizaron en esta batalla

NACIONAL

·
En Guerrero se ha aplicado la vacuna a un millón de personas gracias a que encontramos en Héctor Astudillo a un gobernador aliado: Delegado Iván Hernández.Créditos: Especial

Con decisión buena voluntad y trabajo coordinado en momentos difíciles, Guerrero ha tratado de salir adelante a pesar de la pandemia, vamos a seguirnos cuidando para derrotar contundentemente al Covid pronto", expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores al dar por concluidas las transmisiones diarias de las 12 del día para presentar la actualización del Covid-19 en es estado.

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, del secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo; del jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca y de representantes de los hospitales que atendieron casos de Covid-19, Astudillo Flores mencionó que los lunes y jueves se informará a la población respecto al avance de la pandemia y del proceso de la vacunación.

Recordó que el 28 de febrero del año 2020 se llevó a cabo la primera transmisión respecto a la evolución de esta pandemia que trajo dolor a las familias, pero que también ocasionó daños a las actividades económicas y sociales.

En este ejercicio de comunicación, dialogó con representantes de los hospitales del sector salud y del IMSS e ISSSTE para conocer cómo se encontraban en la situación más crítica de la pandemia y actualmente, destacando que hay una baja importante en cuanto a los pacientes hospitalizados.

Refirió que se ha dado una lucha en coordinación con el gobierno federal, estatal, municipios y con instituciones que colaboraron de manera fundamental, por lo que expresó su reconocimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, del IMSS, ISSSTE, del Bienestar y personal del sector salud en la entidad y del sector privado, así como voluntarios y brigadistas.

"No ha terminado la enfermedad, pero los indicadores han ido en estos últimos días a la baja, así queremos que sigan, necesitamos seguirnos vacunando y cuidando con el cubrebocas, la sana distancia, evitar estar en lugares cerrados, eso es lo que tenemos que seguir haciendo".

Astudillo Flores anunció que la próxima semana se llevará a cabo un evento para lanzar el acuerdo para un regreso a clases ordenado y responsable, "en el último tramo de gobierno va a ser importante que podamos regresar a clases presenciales".

"El Covid-19 no ha terminado, tenemos que seguir con el proceso de vacunación en esta gran coordinación con el gobierno federal y seguir cuidándonos", enfatizó Astudillo Flores.

En su intervención, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos presentó los datos técnicos, destacando que Guerrero acumula 41 mil 468 casos confirmados, 4 mil 521 defunciones, 184 casos activos y 7 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Se encuentran 67 pacientes hospitalizados, de estos, 3 permanecen estables, 36 graves y 28 intubados, en total la ocupación hospitalaria es del 11 por ciento, en cuanto a las defunciones se registran 2.3 fallecimientos por día.

A su vez, el delegado Federal de los programas Sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz informó que en Guerrero con las dosis que se aplicaron este lunes, la cifra de personas inmunizadas llegó a un millón.

Reconoció la coordinación con el gobierno del estado y dijo que en Héctor Astudillo Flores encontraron a un gran aliado, lo que ha permitido avanzar de manera importante con este programa.

Detalló que se está avanzando en la segunda dosis a adultos de 50 a 59 años en Acapulco que inicia este martes y ya inició la aplicación a adultos de 40 a 49 años.

alg