VIADUCTO MIGUEL ALEMÁN

Fuerte choque en Viaducto Miguel Alemán deja 3 muertos; alternativas viales

La circulación en dirección al AICM se vio afectada por este percance por lo que se recomienda anticipar trayectos

NACIONAL

·
El vehículo se impactó contra un árbol y un poste de luz.Foto: TW: @israellorenzana

Durante las primeras horas de este lunes 14 de junio, se reportó la muerte de tres personas quienes sufrieron un fuerte choque vehicular cuando circulaban sobre los carriles laterales del Viaducto Miguel Alemán entre el tramo que comprende el Eje Central Lázaro Cárdenas y Doctor José María Vertiz en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México.

Los primeros reportes indican que los tres tripulantes que viajaban en una camioneta tipo Pick Up de color blanco de doble cabina de la marca Mitsubishi perdieron la vida tras impactar su vehículo contra un árbol y un poste de luz que se encontraban en el camellón de la mencionada vialidad.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades capitalinas, el accidente pudo deberse al exceso de velocidad y a las complicaciones por la lluvia, sin embargo, ya se realizan los peritajes en la zona para determinar con exactitud las causas que originaron este lamentable suceso que terminó con la vida de tres personas.

En el sitio ya laboran servicios de emergencia para realizar el levantamiento de cuerpos, por lo que la circulación es lenta en dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se recomienda manejar con precaución para no originar nuevos percances vehiculares.

Cabe mencionar que se informó de manera extraoficial, que al menos dos de los ocupantes de la camioneta portaban chamarras de la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que las víctimas podrían ser empleados de esta dependencia gubernamental, sin embargo, aún no se confirma esta información pero se espera que en las próximas horas las autoridades capitalinas revelen las identidades de las personas que perdieron la vida en este lamentable accidente.

Alternativas viales

Debido a este percance vehicular, los equipos de emergencia laboran en la zona por lo que se implementó la reducción de carriles para agilizar los trabajos de rescate, pues cabe mencionar que, en el vehículo aún permanece el cuerpo de una persona que quedó atrapada en el vehículo, por lo que se recomienda anticipar traslados si se tiene planeado circular por la zona.

Algunas de las alternativas viales para evitar la zona son circular sobre la calle de Obrero Mundial o por Xola para reincorporarse al Viaducto Miguel Alemán en la Calzada de Tlalpan, La Viga o en Congreso de la Unión.

Recomendaciones 

Debido a la fuerte lluvia que se reportó durante la madrugada de este lunes 14 de junio, se reportan diversos encharcamientos en diferentes puntos de la Ciudad de México por lo que las autoridades capitalinas recomiendan respetar los límites de velocidad para evitar nuevos percances viales.

Para reportar encharcamientos el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), detalló que pueden notificarlos a través de sus redes sociales para que envíen una brigada de rescate a la zona.

Persisten las lluvias

De acuerdo con información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias persistirán durante todo el lunes 14 de junio en el Valle de México por lo que se espera un cielo nublado y bancos de niebla en zonas altas. Se esperan lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, cabe mencionar que se espera que las lluvias estén acompañadas de descargas eléctricas y la posible caída de granizo.

CBC