ECONOMÍA

CDMX registra recuperación económica, asegura Secretaría de Finanzas

La capital de la República Mexicana ha comenzado

La ciudad comienza a brillar de nueva cuenta
Escrito en NACIONAL el

La Ciudad de México registra franca recuperación económica y laboral durante Mayo tras la pandemia de SARS-Cov2, informaron autoridades capitalinas

El quinto mes del 2021, representó un mes de creación de empleo, el mayor de todas las entidades de la República, con 20 mil 75 de los 38 mil 961 espacios laborales que se generaron en todo el país, equivalente al 51.5 por ciento.

La Secretaria de Finanzas, Luz Elena González expuso que en mayo, se registraron 474 mil 046 unidades económicas compensando la pérdida por efectos de la pandemia con una recuperación en diversos sectores.

“Diversos sectores, esto hay que resaltarlo, afectados particularmente por la pandemia, se están recuperando. En el sector servicios para empresas y hogares se crearon 14 mil 544 de los nuevos empleos de mayo. El dato es relevante pues representó el 37% del total de los empleos generados a nivel nacional en este periodo”, dijo.

Expuso que la CDMX, es el principal destino nacional de la inversión extranjera directa y en el primer trimestre recibió dos mil 202 millones de dólares que representan el 18.4 por ciento del IED total nacional.

Se dieron además, cinco mil 3 nuevas aperturas de establecimientos mercantiles de bajo impacto entre tiendas de abarrotes, cafeterías, fondas, farmacias y estéticas.

Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico, informó que en apoyo a las empresas se han entregado 42 mil 235 microcréditos de 10 mil pesos de  76 mil 375 solicitudes, y esta semana se autorizarán mil 188 más.

Akabani Hneide indicó que en lo que va del 2021, se han aperturado 6 mil 434 nuevas empresas.De estas, 716 fueron en enero; 969 en febrero; mil 639, en marzo; mil 679 en abril y mil 431 en mayo.

Por: Jorge Almaquio