AMLO

Anaya le reclama a AMLO: ¡Basta de dividir a México! Este no es el país de ricos contra pobres

Ricardo Anaya rechazó que el presidente esté en contra de quienes quieren salir adelante, a quienes tacha de "aspiracionistas"

NACIONAL

·
Ricardo Anaya publicó un nuevo video con fuertes críticas al presidente López Obrador.Foto: Cuartoscuro

El ex candidato presidencial Ricardo Anaya nuevamente se lanzó en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le reclamó por criticar a la clase media del país, y en favor de los criminales, "ahora sí perdió la brújula", lamentó en un video difundido en sus redes sociales.

Anaya cuestionó que el presidente se refiriera de buena forma a los integrantes del crimen organizado al decir "que se portaron bien", mientras que de los ciudadanos dijo, se portaron "mal", por no votar por su partido; en la grabación, el panista lamentó que el mandatario insista en dividir a los mexicanos, sobre todo ahora después de las elecciones en las que, dijo, el presidente se fue con todo contra la clase media que "le dio la espalda a Morena en la Ciudad de México".

Y es que vale recordar que en los comicios del pasado 6 de junio, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) perdió presencia en la CDMX, al ganar únicamente siete de 16 alcaldías, mientras que el resto fueron ganadas por los candidatos de la alianza parcial conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

Luego de que se dieran a conocer los resultados, el presidente López Obrador mencionó en una de sus conferencias matutinas que había sido la clase media "aspiracionista" y difícil de convencer quien había votado en contra de Morena; al respecto, Ricardo Anaya le reprochó que tache de egoístas a las personas que sólo buscan alcanzar sus sueños. "¿Pero, cómo? Si la cultura del esfuerzo, soñar, luchar por salir adelante es algo bueno, algo positivo", dijo.

¿Qué clase de país queremos?

Tras estos dichos de López Obrador, el excandidato presidencial cuestionó también la clase de país que queremos, si uno en el que los jóvenes quieran salir adelante o uno en el que se les enseñe a ser dependientes. Y afirmó que AMLO quiere que que seamos un país de pobres para que él nos dé de comer.

Anaya dijo que los jóvenes no quieren vivir del gobierno, sino tener oportunidades, estudiar y progresar, " a mi también me indigna la pobreza y la desigualdad que tenemos... La mayoría sí queremos una transformación", sentenció.

ovh