AMLO

"México es un ejemplo mundial", dice López Obrador

El presidente comentó que en México se gobierna con honestidad, austeridad, eficiencia, democracia, garantizando el derecho a disentir y a la pluralidad

NACIONAL

·
El presidente López Obrador y el gobernador Alejandro Murat supervisaron las obras. Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, México es ejemplo mundial por tener un gobierno de progreso con justicia.

Al supervisar la construcción de la autopista Oaxaca-Istmo de Tehuantepec, dijo que México gobierna con honestidad, austeridad, eficiencia, democracia, garantizando el derecho a disentir y a la pluralidad.

En ese sentido, dijo que se logra el progreso con justicia con la participación de todos, desde los humildes, los profesionistas, la clase media y empresarios, como Carlos Slim, pues la empresa Ideal, filial de Carso, construye esta autopista.

Incluso, agregó que los directivos de esta empresa están cumpliendo, por lo que entregarán la obra en tiempo y forma.

"Desde la gente más humilde, pobre hasta unos profesionales, integrantes de las clases medias y también los empresarios, y aquí está el ejemplo de cómo estamos sumando esfuerzos, voluntades, todos, esta carretera está a cargo de la empresa Ideal.

"Aquí estuve hace relativamente hace poco firmando un acuerdo con el ingeniero Carlos Slim para trabajar en esta super carretera, y están cumpliendo los directivos y los encargados de esta obra, está cumpliendo la empresa”, reiteró.

Acompañado del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, a quien agradeció la coordinación con la federación, el presidente explicó que, además de la carretera, se están construyendo caminos para conectar a las comunidades de la entidad.

Por eso nos sentimos contentos, agregó, satisfechos, la gente nos apoya, también están muy contentos porque no son ignorados, excluidos, marginados.

“Eso es lo que significa nuestro proyecto de transformación y vamos avanzando, no es por presumir pero México es ejemplo a seguir en el mundo en esta forma, en esta manera de gobernar con el pueblo, con honestidad, con austeridad, con eficiencia, con democracia, garantizando el derecho a disentir, la pluralidad”, sostuvo.

En ese sentido, aclaró que su gobierno apoyará a los empresarios mexicanos, aunque no se cerrarán a las empresas extranjeras.

"Tenemos siempre que pensar en lo nuestro, pensar en las empresas de México, decía José Martín que teníamos que ser universales, abrirnos al mundo, decía que podía haber injertos, es decir, traer experiencias de otras partes del mundo, pero el tronco tiene que ser nuestro, la raíz y el tronco porque esa es nuestra identidad, mentira de que el nacionalismo, la defensa de la soberanía son conceptos anacrónicos, esa es una tontera, un disparate de la política neoliberal”, afirmó.

Por Francisco Nieto / Enviado

hmm