JÓVENES

Inician proceso de extinción de dominio en casas donde asesinaron a dos jóvenes mazahuas

En febrero pasado, se ejecutó un segundo cateo en el que fueron aseguradas seis viviendas más, en las que se encontraron envoltorios de papel con sustancia sólida

Foto: Especial / FGE
Escrito en NACIONAL el

Autoridades capitalinas, iniciaron el proceso de extinción de dominio de vivienda ubicadas en el Centro Histórico relacionadas con la muerte de Héctor y Yair, menores indígenas mazahuas que vivían en la colonia Pensador Mexicano.

El personal ministerial, pericial y de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia con el acompañamiento del Tribunal Superior de Justicia, llevaron a cabo la diligencia para resguardar los domicilios ubicados en un predio en la calle de Cuba, alcaldía Cuauhtémoc

El 5 de noviembre de 2020, en el tercer piso del predio, personal ministerial y policial ejecutaron una orden de cateo en la que se hallaron rastros hemáticos relacionados con el delito de homicidio, en agravio de los dos menores.

En la diligencia, también se encontraron dos bolsas de plástico que contenían vegetal verde que, tras el peritaje en química, resultó positivo para cannabis sativa o marihuana.

En febrero pasado, se ejecutó un segundo cateo en el que fueron aseguradas seis viviendas más, en las que se encontraron envoltorios de papel con sustancia sólida que, tras realizar la prueba de química, resultó positiva para cocaína, lo mismo que el vegetal verde asegurado que dio positivo para marihuana.

Los cateos se realizaron luego de que la madrugada del 2 de noviembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvieron a un sujeto que transportaba restos humanos en un diablito.

Esta persona llegó a las calles de República de Chile y Belisario Domínguez, donde se le cayó una de las cajas de plástico y parte de las bolsas negras donde llevaba los cuerpos desmembrados.

Al percatarse de ello, los policías capitalinos, que vigilaban la zona, se acercaron y le exigieron al hombre que abriera las bolsas negras de plástico.

Luego de darse cuenta de lo que llevaba el sujeto, los elementos de la SSC lo detuvieron y lo llevaron al ministerio público.

Por: Jorge Almaquio

 

DRV