TORREÓN

Familia adopta abuelito de 108 años que vivía bajo un árbol

La mujer que decidió adoptar a Don Felipe de 108 años de edad compartió la historia en redes sociales y de inmediato se hizo viral

NACIONAL

·
Familia adopta a abuelito en situación de calle. Foto: FacebookCréditos: Foto: Facebook

La historia de Don Felipe de 108 años de edad se hizo viral en redes sociales, pues el abuelito de 108 años de edad vivía en situación de calle en Torreón, Coahuila, cuando fue ayudado por Benita Dearz quien compartió lo sucedido en Facebook y de inmediato se hizo viral. 

La mujer relató la historia a través de una publicación en su cuenta de Facebook, en ella señala que mientras manejaba vio a Don Felipe caminar con una bolsa en la que llevaba botellas de plástico, decidió volver y ofrecerle ayuda para llevarlo hasta donde vivía, que él señaló era el Bosque Venustiano de Torreón

Al llegar al lugar ella le dio 100 pesos que era lo último que tenía de su quincena, sin embargo, aseguró que el hombre le “rompió el corazón” pues se encontraba solo viviendo en el bosque, por ello lo invitó a cenar a su casa junto a su familia. 

Una vez en su cada Benita decidió ofrecer ayuda al señor para que pudiera bañarse, cambiara su ropa y se pudiera quedar en una cama. Luego de ello, habló con Don Felipe y le ofreció quedarse a vivir con ella permanentemente para que regresara a vivir en la calle. 

“Así quedo Don Felipe, bañadito, cambio nuevo y cenita lo mejor una cena con familia. Gracias por sus buenos deseos y muchas gracias por los mensajes recibidos. Este hermoso gesto hacia él, es en honor a mis abuelos Blas y Angelita que están en el cielo”.

La historia de Don Felipe 

El abuelito contó a Benita Dearz que había estado casado en tres ocasiones y tenía 11 hijos, pero ahora dormía bajo un árbol y vivía en el bosque de la ciudad, algo que cambió con la ayuda de la joven que se ha llevado el reconocimiento de los internautas a través de las redes sociales. 

La joven aseguró que había decidido adoptar a Don Felipe en honor a sus abuelos Blas y Angelita “que están en el cielo”. Además, agradeció las muestras de apoyo y los mensajes que ha recibido luego de haber decidido adoptar al hombre como parte de su familia. 

Gracias a que la historia se hizo viral en redes sociales, personas decidieron apoyar a la familia y han enviado despensa y donativos, incluso de otros países: “Muy agradecidos por el apoyo a Don Felipe”. 

Con información de medios 

cvg