CLIMA CDMX

Lluvias se presentan en 6 alcaldías de la CDMX; pronostican que se generalicen y caída de granizo

La precipitación pluvial podría castigar a 16 municipios del Estado de México, de acuerdo con la Conagua

NACIONAL

·
Las autoridades pidieron a las personas tomar previsiones. Foto: Archivo | Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

La tarde de este sábado, Tláloc regresó a algunas alcaldías de la Ciudad de México para hacer de las suyas. De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) al menos son seis alcaldías que presentan lluvia ligera: Milpa Alta, TlalpanCuajimalpa, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza e Iztapalapa.

Cabe destacar que una hora antes anunció que éstas también se presentaron en Azcapotzalco, Benito Juárez, Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa también. Con ello, le pidió a la ciudadanía tomar previsiones. 

¿Qué dice la Conagua?

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que durante las próximas dos horas habrían lluvias con tormentas y posible caída de granizo de manera generalizada en la capital del país, así como en los siguiente municipios del Estado de México: 

  1. Valle de Bravo
  2. Temascaltepec
  3. Zinacantepec
  4. Tlatlaya
  5. Sultepec
  6. Tejipulco
  7. Toluca
  8. Tianguistenco
  9. Almoloya de Juárez
  10. Ixtlahuaca
  11. Xalatlaco
  12. Chalco
  13. Ixtapaluca
  14. Nezahualcóyotl
  15. Ecatepec
  16. Texcoco

¿Cuál es el reporte del Metro?

Hasta el momento el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro no ha emitido su acostumbrado reporte de líneas afectadas por las lluvias; sin embargo, se recomienda mantenerse informado, pues en caso de que las lluvias vespertinas incrementen como fue el pronóstico reducirá la velocidad de sus trenes como medida de seguridad.

Ante esta situación, siempre ha recomendado a sus usuarios calcular los tiempos de sus traslados, pues éstos podrían duplicarse.

El último informe del Metro fue la reanudación del servicio en la Línea B, después de que trabajadores lograron rescatar a una persona que aparentemente se arrojo a las vías del la estación Ecatepec; mencionó que el avance es continuo. 

Cabe destacar que las personas se han quejado de que se encuentran varados en diversas estaciones de dicha línea, incluso por más de 15 minutos. 

lhp