CANSINO

Toda la población penitenciaria de Yucatán ya se vacunó

Hace unas semanas se vacunó a los internos mayores de 60 años y ahora se aplicaron más de mil dosis de CanSino

NACIONAL

·
LOS CUIDAN.Las autoridades implementaron los protocolos para cuidar a los presosCréditos: Especial

Toda la población penitenciaria de Yucatán que se encuentra en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Mérida, Valladolid y Tekax, ya recibió la vacuna contra el Covid-19. En un operativo simultáneo se administraron mil 246 dosis de la farmacéutica CanSino, que consta de una sola aplicación.

En el pasado mes de abril se realizó la primera jornada de vacunación en esos centros penitenciarios, en la que se atendió a 91 internos mayores de 60 años, por lo que en esta ocasión se aplicaron dosis a la población restante.

En el Cereso meridano, el personal médico recorrió módulo por módulo para aplicar las dosis respetando los protocolos sanitarios y cada uno de los internos pasaron por Triage, revisión de datos, vacunación y la espera de 30 minutos en observación. En este operativo participaron más de 50 brigadistas. 

 “Junto con esta segunda jornada de vacunación, con la que logramos que el 100% de la población que se encuentra en este Centro penitenciario ya esté protegida, también se reforzarán las condiciones sanitarias y continuaremos aplicando los protocolos sanitarios contra el Coronavirus, por lo que definitivamente no bajaremos la guardia”, aseguró el director del Cereso meridano, Francisco Brito Herrera.

Cabe recordar que al inicio de la pandemia, en abril del año pasado, se reportó el primer fallecimiento de un interno del Cereso de Mérida a causa de esta enfermedad, además de que se contagiaron varias personas privadas de su libertad.

Por Herbeth Escalante

GDM