MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para este viernes 11 de junio

Este viernes 11 de junio se esperan marchas y movilizaciones de las 06:30 a las 14:00 horas en diversos puntos de la CDMX

A las 06:30 horas se prevé comience una marcha por parte del Sindicato Mexicano de Electricistas. Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Para este viernes 11 de junio se esperan marchas movilizaciones de las 06:30 a las 18:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México. De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se prevén concentraciones de organizaciones sociales y diversos colectivos.

A las 06:30 horas se prevé comience una marcha por parte del Sindicato Mexicano de Electricistas, la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica e Integrantes del Partido Morena. Partirán de la CFE, ubicada en Av. Paseo de la Reforma 164, con rumbo a Palacio Nacional, piden el cumplimiento de los acuerdos firmados por la ANUEE con Gobierno Federal.

A las 10:30 horas se espera una movilización por parte de la Colectiva Verde Violeta en Avenida Insurgentes Sur s/n, en la colonia Roma. Mientras que a las 11:30 se prevé una concentración de Colectiva Murcilas BN en Avenida Arcos de Belén y Avenida Balderas - Niños Héroes, colonia Centro. 

Mientras que a las 11:00 horas se espera que la ANUEE y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se movilicen a la Secretaria de Gobernación en Abraham González 48, colonia Juárez, para atender temas como la solución del conflicto laboral del SME, el reconocimiento de la energía eléctrica como un derecho humano y el establecimiento de una tarifa social justa.

A las 12:00 horas los Operadores de Unidades de Servicio Público Concesionado se manifestarán en la Semovi, localizada en Av. Álvaro Obregón & Av. de los Insurgentes para denunciar el robo de autopartes en el corralón de Iztapalapa a camiones de servicio público.

A la misma hora, se espera una manifestación de la 12:00 Asamblea Cannábica itinerante en Calzada San Antonio Abad 8, colonia Tránsito.

Marchas y movilizaciones por la tarde en CDMX

Por su parte, a las 14:00 horas, la Colectiva Mujeres Productoras realizará una protesta feminista contra la violencia económica hacia las mujeres en el Zócalo de la CDMX.

A la misma hora, se espera una marcha por parte de las integrantes de la Colectiva Brujas Antipatriarcas, partirán de la Plaza de la República, en la colonia Tabacalera rumbo a la Plaza de la Constitución. Posible ruta Avenida de la República - Avenida Juárez - 5 de mayo - Plaza de la Constitución.

Finalmente, a las 18:00 horas 18:00 los integrantes del colectivo Ni un Repartidor Menos realizarán una rodada que partirá de Avenida Álvaro Obregón 269 y Avenida Insurgentes, en la colonia Roma Norte con rumbo por definir.

kyog