ELECCIONES MÉXICO 2021

Elecciones 2021: Candidatos intentaron ganar VOTOS de las maneras más raras; estos son los mejores VIDEOS

El proceso electoral 2021 nos dejó momentos extraños en el cual los candidatos hicieron "hasta lo que no" por lograr obtener el apoyo del electorado; aquí los videos más sorprendentes

NACIONAL

·
Los candidatos demostraron que son capaces de todo por conseguir un voto a su favor. FOTO: Especial Créditos: Especial

El proceso electoral que finalizó el pasado domingo 6 de junio nos dejó momentos épicos en donde los candidatos hicieron hasta lo que estuvo en sus manos para lograr el voto del electorado; situaciones inverosímiles o fuera de lo común, momentos extraños o campañas que recurrieron a extraños métodos que quedaron registrados en videos que por su singularidad se volvieron virales. 

Los 93.5 millones de electores que estaban llamados a votar en las pasadas elecciones intermedias de 2021 sin duda tuvieron una gran variedad de opciones para poder elegir al candidato más idóneo, o al menos peor; no obstante, cada uno de ellos se las ingenió para poder convencer a sus votantes que realmente representaban la opción correcta.

En todas las redes sociales se difundieron diversas grabaciones en donde algunas de las y los candidatos recurrieron a los métodos más sorprendentes para cautivar o, al menos, llamar la atención de los sufragistas; grabaciones que por su singularidad de viralizaron en las redes sociales debido a lo inusual de las mismas, las cuales hoy retomamos para recordar los momentos más “raros” de las elecciones 2021. 

Candidato inicia campaña dentro de un ataúd

Recién iniciaron las campañas, en Ciudad Juárez, Chihuahua, un candidato generó controversia luego de difundir un video en donde se le ve iniciar su campaña dentro de un ataúd. ¿La razón? Él argumentó que era un "homenaje" a las víctimas por la pandemia de Covid-19.

Se trató de Carlos Mayorga, del Partido Encuentro Social, quien consideró una buena idea comenzar su campaña saliendo de un ataúd; de acuerdo con el candidato a una diputación federal, este método también representó una manera de exhibir la indiferencia de los gobiernos frente a la situación de violencia que vive Chihuahua. Sin embargo, fue duramente criticado en las redes sociales, pues los usuarios consideraron que usó la tragedia para obtener votos.

Llevaron la contienda electoral a la pista de baile

¡Al estilo TikTok! Las elecciones del 2021 condujo a las y los candidatos a llevar la contienda de las calles a las redes sociales mediante el baile; la nueva modalidad empleada para conseguir el voto los llevó a sacar sus mejores pasos y de esta inusual manera convencerlos, algo que dejó ver que muchos buscaron desesperadamente el afecto de los electores.

Con divertidas coreografías los candidatos no tuvieron reparo pedir el voto bailando a sus electores; para conseguir su cometido cualquier red social sirvió como plataforma y la transformaron en una pista de baile.

Una de ellas fue Karla Pinedo, candidata a diputada local de Acapulco por el PVEM, se sumó a la tendencia Guillermo Valencia, candidato a la alcaldía de Morelia por el PRI; José Luis Romero “Tekmol”, candidato a la gubernatura de San Luis potosí por el RSP, no se quiso quedar atrás y bailando quiso conquistar la fe de sus votantes. Lo mismo hicieron Nelba Osorio, candidata a una diputación local en Sinaloa por el PAN, y Yolanda Ornelas, candidata a diputada local en Culiacán por Fuerza por México, entre muchos más.

El candidato "Superhéroe"

Otro de los casos más peculiares correspondió a un candidato del municipio de Acajete, Puebla, quien se convirtió en “superhéroe” para pedir el voto de su gente: ”Nada nos va a parar para seguir volando por este distrito", destacaba en sus videos el candidato, a quien se le vio recorriendo calles vestido como superhéroe y bailando para convencer a los electores.

MP