RUTA 2021

Edgar Palomino gana sin partido en Sonora

Edgar Palomino realizó su campaña de manera independiente y obtuvo el respaldo de los habitantes

NACIONAL

·
DATO. El candidato ya recibió su constancia de mayoría. Foto: EspecialCréditos: Especial

Luego de que ninguno de los partidos políticos que tienen presencia en Cucurpe, Sonora, quiso postularlo como candidato, Edgar Palomino Ayón decidió hacer campaña sin estar registrado y fue con todos los vecinos del pueblo pidiendo el voto en el recuadro que apareció libre abajo de la boleta electoral. Ganó las votaciones.

Edgar Palomino trató de ser aspirante por Morena, PT y Encuentro Solidario, pero rechazaron su postulación, por lo que decidió hacer promoción por su cuenta.

Al final logró obtener 322 votos a su favor, lo cual fue más que los sumados de los cuatro candidatos de los partidos que sí postularon a un jugador.

Cucurpe es un municipio ubicado en el centro norte de Sonora, y en esta jornada electoral contaba con un padrón de mil 14 personas, de los cuales votaron 662 el 6 de junio, lo que representa una participación ciudadana de 65.2 por ciento.

El segundo lugar lo tuvo Manuel Francisco Villa Paredes, del PAN, con 288 sufragios, que es 43.5 por ciento del total.

Los otros aspirantes registrados fueron María Trinidad Miranda, por Morena, quien sólo tuvo 22 votos; del PRI, Luz Imelda Ortega, quien tuvo nueve votos; y del PT, Erika Kasandra Sacuachi, quien sólo obtuvo tres votos.

Edgar Palomino tiene 34 años de edad, fue regidor de este municipio por el PAN de 2009 a 2012. 

Además, de 2015 a 2018 fue Secretario del ayuntamiento, y de 2018 hasta abril de 2021 fue Contralor Municipal.

Por Gerardo Moreno

PAL