PUEBLA

Mujer mata sus hijos en Puebla, la llaman ‘La Llorona de Chignahuapan’

Anabel "N" fue vinculada a proceso tras ser señalada como la responsable de asesinar a sus hijos de 3 y 9 años

NACIONAL

·
La mujer mató a los menores como una venganza contra su pareja.Foto: TW: @FiscaliaPuebla

Una mujer identificada como Anabel N, fue vinculada a proceso por las autoridades de Puebla, México tras haber sido señalada como la responsable de haber asesinado a dos de sus cuatro hijos por lo que el caso causó conmoción en redes sociales y en medios ya se refieren a la mujer en cuestión como “La Llorona de Chignahuapan” en alusión a la leyenda popular mexicana.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado de Puebla, la mujer de 33 años fue aprehendida tras haber matado a dos menores y las primeras investigaciones señalan que lo hizo como una forma de venganza en contra de su pareja por haberla contagiado con una enfermedad de transmisión sexual.

Según los reportes de las autoridades locales, el doble homicidio se cometió el pasado viernes 9 de abril del presente año en el barrio de Ixtlahuaca, el cual pertenece al municipio de Chignahuapan, en el estado de Puebla. Señalan que las víctimas fueron una menor de 3 años y un niño de 9 años y no se reveló cuál fue el método que empleó la mujer para quitarle la vida a sus hijos.

Tras aprobar la legalidad de la detención y retención de la Anabel N, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres le imputó el delito de homicidio en razón de parentesco, posteriormente, con un Juez de Control la vinculó a procesó y le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar hasta el cierre de la investigación pues se determinó que no puede llevar el proceso en libertad.

Cabe mencionar que, tras ser vinculada a proceso, el Juez de Control concedió un plazo máximo de tres meses para que la defensa de la mujer de 33 años aporte pruebas a su favor en el caso.

Por su parte, las autoridades poblanas del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), dieron a conocer que las otras dos hijas de la mujer detenida permanecen bajo su resguardo y garantizó el respeto a sus derechos durante el tiempo que permanezcan bajo su tutela. Hasta el momento, se desconoce cuál es el paradero de la pareja sentimental de Anabel “N” por lo que se desconoce cuál es su posición respecto a estos hechos.

Caso conmociona redes

Debido a la gravedad de la situación, el caso causó una gran conmoción entre los usuarios de las redes, quienes comenzaron a dirigirse a la mujer como “La llorona de Chingauapan” en alusión a la leyenda donde se dice que el alma en pena de una mujer busca a sus hijos a quien ella misma mató.

Algunos internautas se han mostrado incrédulos ante esta situación, mientras que otros más además de expresar su consternación han sugerido a las autoridades de Puebla que se salten el proceso de investigación y que sea sentenciada lo más pronto posible pues su crimen es imperdonable.

CBC