MARCHAS

Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para este jueves 10 de junio

Las autoridades capitalinas tienen previstas diversas movilizaciones sociales en la capital mexicana

NACIONAL

·
Se esperan diversas movilizaciones para este jueves 10 de junio.Foto: Cuartoscuro

Para este jueves 10 de junio, las autoridades de la Ciudad de México tienen previstas diversas movilizaciones sociales, las cuales, se llevarán a cabo en diferentes puntos de la capital mexicana. De acuerdo con información emitida por la Secretaria de la Ciudad Ciudadana, se prevén concentraciones de organizaciones sociales y diversos colectivos que podrían afectar la circulación en diferentes vialidades por lo que piden estar atentos a sus redes sociales para conocer algunas alternativas.

Marchas

Para este jueves 10 de junio, las autoridades de la Ciudad de México tienen previsto que se realicen al menos tres marchas y una rodada, la primera movilización del día está programada a las 11:00 horas y el contingente saldrá de la Plaza Lídice ubicada en Magnolia y Corregidora, colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía La Magdalena Contreras y se dirigirán a la casa del expresidente Luis Echeverría ubicada en Magnolia #131, colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía La Magdalena Contreras. La calle de magnolia será la posible ruta, se recomienda tomar previsiones.

La segunda marcha del día será organizada por la Asamblea Cannábica + Conciencia – TV y está programada a las 15:00 horas, el contingente saldrá de Ex Convento de San Antonio Abad ubicado en Calzada San Antonio Abad #8, colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc con rumbo a Calzada San Antonio Abad #130, colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc. Posible ruta: Cerrada Fray Servando – Calzada San Antonio Abad

El Comité 68 Pro Libertades Democráticas tiene previsto reunirse en la estación "Normal“, de Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), a las 16:00 horas para posteriormente dirigirse hacia el Zócalo de la Ciudad de México. Esta será la ruta del contingente: Calzada México-Tacuba – Avenida Rivera de San Cosme – Avenida México Tenochtitlán – Avenida Hidalgo – Paseo de la Reforma – Balderas – Avenida Juárez – 5 de Mayo – Plaza de la Constitución.

Caravana-Rodada 

A las 9:00 horas el colectivo Iztabikers Santiago Oficial- Ramón Mundo Ganzález realizará una rodada ecomo un homenaje a los estudiantes fallecidos el 10 de junio de 1971 en el llamado “Halconazo”, el punto de reunión será en Calzada La Viga y Santiago, colonia Barrio la Asunción, alcaldía Iztacalco y se desconoce cuál será su ruta.

Concentraciones

El Sindicato de Bomberos Resistencia y Libertad de la Ciudad De México tiene previsto reunirse a las 11:00 horas en la Dirección General de Concertación Política ubicada en Plaza de la Constitución #1, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

Resistencia Civil Pacífica tiene previsto manifestar sus inconformidades contra los operativos realizados por autoridades para remitir vehículos a los corralones, la concentración será a las 12:00 horas en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ubicada sobre Periférico Sur #3453, colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras.

Asamblea Cannábica Itinerante tiene planeado realizar una concentración de personas a las 12:00 horas en Ex Convento de San Antonio Abad ubicado en Calzada San Antonio Abad #8, colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc.

Alianza de ex trabajadores de la extinta Ruta 100 se concentrarán a las 13:00 horas en el Monumento a la Mexicanidad ubicado en Plaza de la Constitución s/n. y Avenida José María Pino Suárez, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc para realizar una asamblea informativa.

Colectiva Anarco Brujas se concentrará a las 14:00 horas en la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ubicada en General Gabriel Hernández #56, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc para exigir justicia por el feminicidio de Susana G.

Colectiva Mujeres Productivas se reunirá a las 14:00 horas en las instalaciones de la estación “Universidad”, Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) para manifestarse en contra de la violencia económica hacia las mujeres, realizarán el evento “Mercadita feminista”.

El colectivo Vaisnavas Guerreras realizará una concentración a las 16:00 horas en la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicada en República de Argentina #28, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

Miembros del  Sindicato Mexicano de Electricistas (SME),  se reunirán a las 17:00 horas en la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), ubicado en Avenida Insurgentes Sur #98, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc para realizar una Asamblea General Extraordinaria.

La Asamblea General Inter Universitaria UNAM  se realizará a las 18:00 horas en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, ubicada en Circuito Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria, alcaldía Coyoacán.

La Secretaría de Seguridad Pública recuerda a la ciudadanía que este jueves 10 de junio no circulan los automóviles con engomado verde, ni los vehículos cuyas placas de circulación terminen en 1 o 2.

CBC