CDMX

¡Qué no te sorprenda! Prevén fuertes lluvias en CDMX y EDOMEX | 2 de junio 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica ambiente fresco y posibilidad de lloviznas en el Valle de México

NACIONAL

·
Pronostican fuertes lluvias en la Ciudad de México y Edomex. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Para este miércoles 2 de junio el Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica ambiente fresco y posibilidad de lloviznas durante las primeras horas de la mañana, así como bancos de niebla en zonas altas del Valle de México

En la Ciudad de México y Edomex se prevé cielo nublado durante el día con probabilidad de lluvias puntuales fuertes que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de dirección variable 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

En la capital del país se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 21 a 23°C. Para el Estado de México se prevé una temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 18 a 20°C.

Pronóstico para el territorio nacional 

Para este miércoles se pronostica que canales de baja presión sobre el norte y noreste de México en interacción con el frente número 58, provoquen fuertes rachas de viento, chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. 

Canales de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Continuará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del país, con temperaturas máximas de 35 a 40°C en Estados del litoral del Pacífico, la Península de Yucatán y litoral del Golfo de México, y de 40 a 45°C en Baja California, Sonora y Campeche. 

Con información de Conagua 

cvg