Martes 22 de Junio 2021
RUTA 2021

Juntos Haremos Historia acuerda cuidar finanzas en Zacatecas

David Monreal y candidatos a diputados van a cuidar finanzas

HACEN EQUIPO. El morenista acordó ahorros por
500 millones de pesos. Foto: Especial
HACEN EQUIPO. El morenista acordó ahorros por 500 millones de pesos. Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Para lograr un rescate financiero en la entidad, David Monreal Ávila, candidato de Morena por la gubernatura del estado, firmó con aspirantes a diputados locales de la coalición Juntos Haremos Historia el Pacto por la Transformación de Zacateca un acuerdo que permitirá un ahorro anual de 400 millones a 500 millones de pesos.

Con el tratado, los aspirantes se comprometen, además de respetar la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, a disminuir sus dietas, fondos, aportaciones y estímulos de todo tipo para que en su acumulación no superen el salario del presidente de la República.

Ante ello, el aspirante aseguró que así se podrán establecer las medidas necesarias ante lo que será un cambio de régimen basado en el combate a la corrupción, en la separación entre el poder político y el económico y la construcción, a través de la mejora de condiciones de vida para las familias, de una nueva sociedad.

Lo anterior debido a que el pacto también considera "la revisión de las partidas presupuestarias para actuar con austeridad en todos los poderes del estado, así como en otros poderes públicos y dependencias del Ejecutivo".

Sostuvo que no se puede olvidar que el estado está en quiebra, endeudado y con compromisos que no fueron cubiertos por la administración pública estatal, por lo que se encuentra ante una emergencia social que hará que la marcha del próximo gobierno sea compleja.

En tanto, en entrevista para Heraldo Media Group, reveló que sus ejes para impulsar el desarrollo económico y social del estado son los motivos por los que la ciudadanía apoya su proyecto político y mencionó que en estos últimos días de campaña realizará otro recorrido de cierres en todas las regiones de la entidad para recalcar a la ciudadanía sus propuestas y conseguir más simpatizantes. 

Redacción

PAL