Lunes 21 de Junio 2021
QUERETARO

Inicia el registro para 50 y más en Querétaro para vacuna contra el Covid-19

El fenómeno se registró en los municipios serranos de Landa de Matamoros y Pinal de Amoles, según reportaron autoridades de salud del estado

Escrito en NACIONAL el

La respuesta para la aplicación de la vacuna anticovid en adultos de entre 50 y 59 años de edad ha sido pobre e incluso, en algunos municipios la cobertura no ha llegado ni a la mitad.

De acuerdo con la directora de los Servicios de Salud del Estado, Martina Pérez Rendón, en municipios como Landa de Matamoros y Pinal de Amoles el porcentaje de cobertura apenas llega al 50 por ciento.

En conferencia de prensa, la funcionaria refirió que en este grupo de edad se registra el mismo fenómeno que se reportó en adultos mayores de 60 años pues consideró que aún existe resistencia de ese sector de la población sobre el uso de las vacunas anticovid.

“Volvió a suceder lo mismo en los mismos municipios, en particular en la zona serrana; sobre todo, en municipios como Pinal de Amoles y Landa de Matamoros (en los que) hubo una respuesta pobre. Alrededor del 50 por ciento del grupo fue el que se acercó a recibir su vacuna”, indicó.

Por ello pidió a los ciudadanos a tener confianza en las vacunas aprobadas para México y Querétaro, pues están debidamente aprobadas por las autoridades sanitarias.

Por: Fernando Paniagua
alg