PUEBLA

Grupo de choque toma sede del gobierno de Puebla; policía lo desaloja

Los oficiales lograron recuperar el inmueble

NACIONAL

·
MÁS PROTEGIDOS.Son sacados del lugarCréditos: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, aplicó un operativo para desalojar a las normalistas de Teteles de Ávila Castillo y el el grupo de choque que estaba en las instalaciones de Casa Aguayo, donde a los detenidos se les encontró bombas molotov, gasolina y otro tipo de solventes.

Los normalistas llegaron a la una de la tarde de este martes y por varias horas, tuvieron tomado este inmueble ubicado en la ciudad de Puebla, que se caracteriza por ser la sede donde despacha el gobierno estatal.

Los cerca de 300 normalistas con este presunto grupo de choque, que también traía cohetones y portan armas punzocortantes, tubos, palos y boxers, hizo barricadas para evitar el paso de los elementos de la Policía Estatal.

Pese a los intentos de diálogo por parte de las autoridades, las normalistas y su grupo de choque se mantuvieron intransigentes y amenazantes en todo momento, por lo que fue necesario aplicar un operativo de desalojo para recuperar el control de Casa Aguayo.

Por el momento se desconoce el número de personas detenidas y lesionadas por el enfrentamiento registrado durante este día. Cerca de 100 elementos de la Policía Estatal custodian al menos cinco calles a la redonda de Casa Aguayo sede del gobierno del estado luego del operativo para desalojar a las normalistas y grupos de choque de Teteles

La autoridad estatal dijo que es una prioridad la atención a las estudiantes de la Escuela Normal Rural "Carmen Serdán", ubicada en Teteles de Ávila Castillo y a pesar de solicitarles el diálogo se negaron. 

Indicaron que se han invertido más de 18 millones de pesos en la rehabilitación de las instalaciones de esta escuela y diversos insumos, actuando siempre con honestidad, buena fe y ética en favor de las estudiantes, como fue el apoyo de 700 mil pesos para el pago de deuda y 800 mil pesos mensuales para manutención de las normalistas.

Por: Claudia Espinoza y Jesús Lemus