TENENCIA

¿Cuándo es el último día para pagar la tenencia y otros servicios en el Edomex?

Si encuentras al corriente en el pago de tenencia de años anterirores, solamente debes pagar el  refrendo

NACIONAL

·
El gobierno local anunció prórroga para tenencia. Foto: EspecialCréditos: Especial

La Secretaría de Finanzas del Estado de México ha anunciado una prórroga para el pago de la tenencia del 2021. Las autoridades del Edomex han señalado que los contribuyentes de este estado tendrán hasta el próximo 30 de junio del 2021 para realizar el pago de la tenencia correspondiente a este año.

En un comunicado publicado en el sitio de la Secretaría de Finanzas de Edomex, señala que en este 2021 puedes aprovechar el subsidio a la tenencia, ahora  hasta el próximo 30 de junio. 

Por otro lado señalan que si encuentras al corriente solamente debes pagar el refrendo, asimismo detallan que los contribuyentes también tendrán hasta el 30 de junio para regularizar y renovar las placas de sus autos que hayan sido expedidas en 2016 o años anteriores.

Tenencia 2021. Foto: Especial

Estas son las fechas limites para pagar obligaciones fiscales en junio

-Soliicitud a los trabajadores escrito donde manifiestan si prestan servicios a otro empleador / Fecha limite este 1 de junio.

-Envío de la balanza de comprobación de abril 2021/ Fecha limite 3 de junio.

-Pago de cuotas del IMSS correspondientes al mes anterior/ Fecha 7 de junio.

-Prsentación de declaración informativa de contraprestaciones o donativos recibidos en efectivo, en el mes anterior, superiores a los 100 mil pesos/ Fecha limite 17 de junio.

-Pago provisional mensual de ISR, pago mensual de IVA y IEPS y pago de retenciones del mes anterior/ Fecha limite 17 de junio.

-Presentación de informe de actividades vulnerables del mes anterior/ Fecha limite 17 de junio.

-Prsentacipon la información sobre el precio de enajenación, el valor y volumen, peso total de tabacos labrados enajenados o cantidad total de cigarros enajenados, por cada una de las marcas producidas o importadas, del mes anterior/ Fecha limite 30 de junio.

-Presentación de la Declaración Informativa de Empresas Manufactureras, Maquiladoras y de Servicios de Exportación (DIEMSE)/ Fecha limite de 30 de junio.

-Presentación de la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros del mes anterior/ Fecha limite 30 de junio.

-Presentacipon de la Declaración informativa de operaciones con partes relacionadas residentes en el extranjero en el año anterior/ Fecha limite 30 de junio.

mavr