AMLO

AMLO atestigua unión de Marina Mercante y Naval

El presidente recordó que las razones de la unión se debe a que los puertos del país estarán operados por los marinos

NACIONAL

·
López Obrador dijo que esta unión va a significar garantizar hacer valer la soberanía del país y contribuir combatiendo a la delincuencia organizada. Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla

En el Día de la Marina Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador atestiguó la unión de la Marina Mercante y la Naval.

Acompañado del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García y de los secretarios de Marina y Defensa Nacional y Comunicaciones y Transportes, Almirante José Rafael Ojeda, General Luis Cresencio Sandoval y Jorge Arganiz, el mandatario explicó las razones de esta unión, en el que los puertos del país estarán operados por marinos.

"(Venir a Veracruz no sólo es para) recordar hazañas históricas, sino para venir atestiguar la unión entre la Marina mercante y la Naval", dijo.

Recordó que antes de su gobierno, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes era la encargada del manejo de la administración de los puertos del país, pero en la 4T se tomó la decisión de que ahora sean operados por la Secretaría de Marina

"¿Por qué razón?, porque es la institución más preparada para defender la soberanía desde las costas y mares de México.

"La Semar garantiza poder enfrentar las amenazas del contrabando y de la introducción de droga por los puertos del Golfo y del Pacífico", dijo.

Es decir, esta unión va a significar garantizar hacer valer la soberanía del país y contribuir combatiendo a la delincuencia organizada y de cuello blanco.

En la Escuela Náutica "Fernando Siliceo", el presidente dijo que ahora los marinos son los encargados responsables custodios de los puertos de México.

El secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda, dijo que no hay ni habrá militarización de los puertos, ni en las escuelas náuticas y mucho menos en la educación náutica. 

Adelantó que en el sector náutico habrá cambios sustentables para fortalecer la educación náutica, así como en las administraciones portuarias integrales, a fin de eficientar su operatividad.

Y por el lado de las aduanas, dijo el Almirante, nos comprometemos a llevar una administración libre de corrupción y desde luego muy eficiente y eficaz.

"Los marinos náuticos y navales somos personas profesionales y altamente preparadas para enfrentar estas tareas; no somos improvisados", remató.

Por Francisco Nieto / Enviado

hmm