MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para este domingo 9 de mayo

Para este día tienen previstas un total de dos marchas, una caravana rodada y nueve concentraciones, conoce los puntos donde se estiman mayores afectaciones viales

NACIONAL

·
Conoce los lugares donde se esperan afectaciones viales ante la presencia de los contingentes y manifestantes. FOTO: CUARTOSCURO.COMCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

Diversas manifestaciones se esperan este domingo 9 de mayo en las calles de la Ciudad de México a lo largo de toda la jornada de este día.

Según con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), se espera la presencia de defensores de los animales, ciudadanos en apoyo del pueblo colombiano, ciclistas, entre otros contingentes que se manifiestan en diferentes puntos de la ciudad.

Conoce los lugares donde se esperan afectaciones viales ante la presencia de los contingentes y evita las zonas en la medida de lo posible.

Fuente de Petróleos

En punto de las 9:00 horas integrantes de la Asamblea de Colectivos Contra la Violencia Vial y Ni un repartidor menos; se darán cita en Avenida Paseo de la Reforma s/n, a la altura de Anillo Periférico en la II Sección de Chapultepec en la alcaldía Miguel Hidalgo desde donde partirán en caravana ciclista con rumbo al kilómetro 17 de la Carretera México-Toluca en inmediaciones de la alcaldía Cuajimalpa.

Demandará justicia en memoria de Octavio, ciclista fallecido víctima de un hecho de tránsito, realizarán la colocación de una “Bicicleta Blanca”, la posible ruta que tomarán será: Anillo Periférico – Avenida Constituyentes – Carretera México-Toluca.

Monumento a la Madre

De igual forma en punto de las 9:00 horas de este domingo 9 de mayo, diferentes organizaciones feministas se reunirán en inmediaciones del Monumento a la Madre ubicado en Avenida Insurgentes Sur, en la Alcaldía Cuauhtémoc donde realizarán un mitin en conmemoración a los 50 años del “Primer Mitin Feminista de la Segunda Ola en la CDMX”.

Fiscalía General de la República

Alrededor de las 11 horas de este domingo 9 de mayo, la agrupación “Huellas de la Memoria”, se dará cita en inmediaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicada en  Av. Insurgentes Sur #20, en la colonia Roma Norte de la alcaldía Cuauhtémoc. 

Realizarán un evento en solidaridad con las madres de migrantes desaparecidos y en demanda de la presentación con vida de sus familiares.

Zócalo de la Ciudad de México

Alrededor de las 11:00 horas en inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México en Avenida Plaza de la Constitución en la colonia Centro Histórico de la alcaldía Cuauhtémoc, integrantes del Colectivo “Yo soy Mexicano”, realizará oración por las víctimas del accidente de la línea 12 metro y por los fallecidos por COVID-19.

Monumento a la revolución

Hacia las 12 horas Activistas Defensores de los Derechos de los Animales, se darán cita en inmediaciones del Monumento a la Revolución, ubicado en la Plaza de la República s/n, en la colonia Tabacalera de la alcaldía Cuauhtémoc. 

Desde donde partirán en dirección al Zócalo de la Ciudad de México donde marcharán para protestar contra el maltrato animal. La posible ruta que tomen será Plaza de la República - Avenida de la República - Avenida Paseo de la Reforma - Avenida Juárez - Avenida 5 de Mayo - Plaza de la Constitución..

Embajada de Colombia y Monumento a la Revolución

Alrededor de las 12:00 horas, Ciudadanos Mexicanos en Apoyo a Colombia, se concentran en inmediaciones de la embajada de Colombia en México ubicada en Av. Paseo de la Reforma #412, donde demandarán al Gobierno de Colombia, cese la represión a los ciudadanos que se manifiestan en las calles del país.

Más tarde alrededor de las 15:00 horas a esta agrupación se sumarán ciudadanos colombianos que radican en México, quienes marcharán del Monumento a la Revolución rumbo a la embajada de Colombia en México. 

Se manifestaron en contra de la represión al pueblo Colombiano y por la desintegración de la unidad antidisturbios “ESMAD”. Posible Ruta: Plaza de la República, Ignacio Ramírez, Avenida Paseo de la Reforma.
 

SSB