PAN

Diputados del PAN exigen información sobre segundos pisos de la CDMX

Los legisladores panistas señalaron que quieren dar a conocer a la opinión pública las certificaciones de seguridad estructural de esa obra

Los legisladores del PAN señalaron que buscan conocer sobre presupuesto, contratos y auditorías realizadas a los segundos pisos. Foto: Archivo
Escrito en NACIONAL el

Diputados locales y federales del PAN exigieron al gobierno de la Ciudad de México abrir la información relacionada a los segundos pisos en la capital, pero en especial dar a conocer a la opinión pública las certificaciones de seguridad estructural de esa obra.

Tras recordar que esta información, las autoridades locales decidieron reservarla y “hoy es difícil accesar a ella porque sigue incompleta y no sabemos quién certificó ni mucho menos, el verdadero costo”.

“El interés real que tenemos en Acción Nacional, es saber sobre presupuesto, contratos y auditorías realizadas, y detalles de la obra para evitar que suceda lo mismo que con la corrupta Línea 12”, señalaron los legisladores.

De esta forma, coincidieron los diputados Christian Von Roehrich y Luis Mendoza Acevedo, así como el dirigente del PAN-CDMX, Andrés Atayde Rubiolo, quienes han sido promotores de la transparencia y la rendición de cuentas a nivel local y federal.

“Moren ya demostró que odia la transparencia, que rehuye a la información pública y no le gustan los cuestionamientos, pero es sano para todos tener acceso a datos de Gobierno para tomar decisiones y accionar sobre lo mal hecho”, explicaron.

Los panistas retaron a las autoridades locales  para que se haga “amigo” de la transparencia y se hagan las cosas bien.

“Ya vimos que la corrupción mata y nos quita vidas, por eso queremos esta información, para analizar las debilidades”, resaltaron.

Finalmente Von Roehrich, Mendoza y Atayde refirieron que seguirán a detalle y darán puntal seguimiento a todas las obras de la 4T, porque no es posible que “la ineptitud sea una garante de gobierno”.

Por Cinthya Stettin

hmm