VERACRUZ

Covid-19 | Vacunan a casi millón y medio de habitantes en Veracruz

Esta semana concluirá la aplicación a adultos mayores en la entidad

NACIONAL

·
El gobierno de Veracruz anunció que iniciarán con la vacunación de habitantes de entre 50 y 59 años a partir del martes 11 de mayo. Foto: Juan David Castilla ArcosCréditos: Foto: Juan David Castilla Arcos

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reveló que más de un millón 480 mil personas han sido vacunadas contra SARS-COV-2 (COVID-19) en el estado de Veracruz.

El mandatario estatal dio a conocer que esta semana concluirá la Etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en distintos municipios, con la aplicación de la segunda dosis para adultas y adultos mayores de 60 años.

Además, mencionó que el martes 11 de mayo será aplicada a dicho sector de la población en los municipios Huiloapan de Cuauhtémoc, Rafael Delgado, Naolinco, Alvarado, Ixtaczoquitlán, Río Blanco y Tuxpan; en este último sólo las localidades en esa fecha y el miércoles 12 en la cabecera municipal. 

El titular del Poder Ejecutivo en Veracruz refirió que la jornada de vacunación iniciará en Martínez de la Torre para los habitantes de entre 50 y 59 años, del  martes 11 al jueves 13 de mayo. 

Mientras que en Xalapa, la logística queda de la siguiente manera: el 11 de mayo, las personas cuya primera letra del primer apellido sea de A a la E; el 12, de F a J; el 13, de K a O; el 14, de P a T; y el 15 de la U a la Z.

En compañía del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, el mandatario estatal pidió a la población consultar la página coronavirus.veracruz.gob.mx, donde está el detalle de las sedes y fechas por municipio.

“Vamos a seguir informando sobre este Plan Nacional de Vacunación que va avanzando; llevamos más de un millón 480 mil vacunados en Veracruz”, enfatizó.

La Secretaría de Salud de Veracruz reportó que los casos confirmados de COVID-19 en la entidad son 60 mil 65, 63 contabilizados en las últimas 24 horas.

Los fallecimientos en esta entidad suman 9 mil 568, 17 nuevos casos en el último mes. Además, 10 mil 793 contagios continúan en investigación.

Por Juan David Castilla Arcos 

hmm