CICLÓN

‘Andrés’: Estos son los ESTADOS que se verán afectados por el primer ciclón de la temporada

El ciclón ‘Andrés’ afectará gran parte de los estados de la República Mexicana, entérate cómo va a afectar en cada uno de ellos

Foto: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

La próxima semana diversos estados del país se verán afectados por el primer ciclón de la temporada ‘Andrés’. Por lo que se incrementará la probabilidad de precipitaciones en varias regiones, descargas eléctricas, granizo y fuertes vientos. Especialmente, en el occidente, centro y sur de México. Así es como ‘Andrés’ va a afectar a estos estados.

Probabilidades de precipitaciones

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta tropical Andrés que se espera a partir de mañana y el martes, originará lluvias muy fuertes en Michoacán y Guanajuato. Lluvias fuertes en Jalisco, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Se pronostica también que habrá lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Aguascalientes, Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas. Asimismo, habrá lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Coahuila, Nayarit, Quintana Roo y .Tabasco

Caída de granizo

Además de precipitaciones, hay algunos estados en los que se pronostica caída de granizo que son Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Tolvaneras y vientos fuertes

Se estiman Vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h para el norte del Golfo de California, con tolvaneras en el norte de Nuevo León y Tamaulipas; además, de 50 a 60 km/h en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. Y también se contemplan posibles tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Descargas eléctricas

Posibles descargas eléctricas se pronostican para Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

AV