DÍA DE LAS MADRES

Panteones de CDMX estarán abiertos en estos HORARIOS el Día de las Madres

El gobierno de la Ciudad de México informó que este año los panteones abrirán siguiendo los protocolos de salud

NACIONAL

·
Foto; CuartoscuroCréditos: FOTO: Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que este 10 de mayo, fecha en la que se conmemora el Día de las Madres, los panteones de las diferentes alcaldías podrán abrir sus puestas a los habitantes, sin embargo apuntó que se deberán seguir algunos protocolos sanitarios para reducir el riesgo de contagios. 

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, informó que los 120 panteones civiles, públicos y privados tendrán acceso controlado, contarán con filtros sanitarios como la toma de temperatura y los asistentes deberán portar cubrebocas y mantener la sana distancia. 

¿Cuáles serán los horarios de visita en panteones?

Las autoridades capitalinas informaron que los panteones estarán abiertos en un horario habitual del 8 al 10 de mayo y para evitar aglomeraciones se sugiere a los familiares programar su visita y organizarse en grupos de máximo cuatro personas. Asimismo, se pide que estén un lapso 40 minutos en los mausoleos. 

El Gobierno de la ciudad y las alcaldías, en coordinación con personal de los panteones, estarán a cargo de orientar, informar y controlar los accesos de visitantes, mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana aplicará operativos para apoyar en el flujo de automóviles y peatones. 

En tanto, la alcaldía Álvaro Obregón informó que implementará un operativo especial con motivo del Día de las Madres, esto para evitar más contagios tras esta festividad. 

Para garantizar el aforo del 30 por ciento, se permitirá el acceso por turnos en los panteones y podrán ingresar cuatro personas por familia. Los lugares estarán abiertos a partir del día 8 al 10 de mayo en horario de 8:30 a 18:00 horas.

Los turnos para acceso a visitantes quedarán establecidos de la siguiente manera:

  •  Turno 1 de 08:30 a 10:00 horas
  • Turno 2 de 10:30 a 12:00 horas
  • Turno 3 de 12:30 a 14:00 horas
  • Turno 4 de 14:30 a 16:00 horas
  • Turno 5 de 16:30 a 18:00 horas

mfa