Haz tu denuncia aquí
METRO CDMX

Usuarios se quejan por el servicio alterno de la L-12; dicen que es tardado y les cobran extra

Usuarios del servicio que sustituye a la Línea 12 del Metro se han quejado por el servicio y dicen que hasta les han cobrado más de lo debido

NACIONAL

·
Usuarios se han quejado del servicio temporal en la ruta que recorría la Línea 12 del Metro FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Luego del accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, el gobierno de la capital anunció que se iba a establecer un servicio alterno que haría el recorrido entre Mixcoac y Tláhuac, para que pudieran transportarse las miles de personas que viajaban diario a través de esa Ruta.

En principio se había dicho que el circuito de Tláhuac a Olivos sería sin costo y el de Tezonco a Mixcoac tendría un precio de cinco pesos, el mismo que el del boleto del Metro. Pero esto cambió desde el miércoles, cuando se decidió que se usara una sola ruta, de Tláhuac a Mixcoac, con un costo de 5 pesos.

El único servicio que se mantiene gratuito es la transferencia del Servicio Emergente al Metro, en la estación Atlalilco, porque requiere cruzar avenidas que son imposibles de hacerlo a pie. 

Usuarios se han quejado del servicio RTP en la Ruta de la línea 12
FOTO: Twitter

Los usuarios se han quejado del servicio 

A pesar de que la medida emergente ha servido para que la gente se pueda mover en la misma ruta en la que viajaba la línea 12 del Metro, muchos usuarios han dicho que el servicio que se realiza es deficiente, que tarda mucho y que, incluso se les ha cobrado más de lo que se debe. 

Algunos recorridos han tardado hasta dos horas, para cubrir el trayecto de Mixcoac a Tláhuac. Esto a pesar de que las autoridades de la capital aseguraron que sería un traslado no mayor a 40 minutos entre base y base. El tramo más tardado es el que se realiza entre Calzada Taxqueña y Avenida de Las Torres, en Iztapalapa.

El servicio cuenta con 490 camiones, pero no ha sido suficiente para cubrir las necesidades de miles de personas que han encontrado recorridos lentos, camiones extremadamente llenos y hasta un cobro mayor de los cinco pesos que se prometieron.

Además, aún no se sabe cuándo regresará a dar servicio la Línea 12 del Metro, al menos en una medida parcial, es decir, desde Tezonco hasta Mixcoac. 

gka