ACCIDENTE EN METRO

Tras tragedia en la Línea 12 del Metro, condiciones de transporte empeoran

Los trayectos de traslado se duplicaron, principalmente, para los habitantes de Tláhuac; la zona donde colapsó la estructura sigue cercada e impide el tránsito

NACIONAL

·
Iztapalapa,Tláhuac y Chalco, los principales afectados. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Para los usuarios de la Línea 12 del Metro, las condiciones para transportarse están peor que cuando no había este sistema, pues los tiempos de traslado se duplicaron luego del colapso ocurrido entre las estaciones Olivos y Tezonco.

En la avenida Tláhuac, autoridades abrieron un carril por sentido en el lugar del incidente, pero aún así la circulación es complicada.

 "Es peor ahorita (que cuando no había Metro) por el tráfico y luego los camiones se llenan mucho", dijo Nancy, quien vive en Olivos y trabaja en CU. El trayecto le toma ahora una hora y media cuando invertía solo 40 minutos con la Línea 12.

Para cubrir esa ruta, el gobierno habilitó trolebuses que van de la terminal Tláhuac hasta CU. "La zona suroriente siempre había estado marginada en la movilidad, la llegada del metro fue un suspiro muy grande y la calidad de vida mejoraba pero ahora estamos retrocediendo a cuando había puros micros", dijo Miguel Barragán habitante de la colonia Del Mar.

Para agilizar el traslado, autoridades capitalinas echaron mano de camiones RTP, camiones de ruta, de servicio privado y hasta camiones doble piso del Capital Bus.

Estos cobran cinco pesos pero también la Policía continúa con traslados gratuitos en camiones de granaderos y en camionetas pick-up. Algunos usuarios admitieron que les da miedo subir de nuevo al Metro, pero ante la necesidad, volverían a usar la Línea 12, pues era su mejor alternativa.

Por Gerardo Suárez

PAL