CLIMA EN MÉXICO

Clima en México: Lluvias fuertes y caída de granizo en gran parte del territorio; CDMX con máxima de 27

Lluvias acompañadas de descargas eléctricas con posible caída de granizo en el noreste, oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional

NACIONAL

·
Cielo medio nublado por la mañana e incremento paulatino de la nubosidad con probabilidad de lluvias aisladas en la CDMX y en Edomex. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este viernes 7 de mayo el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente Núm. 55 mantendrá su interacción con un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México. Ambos sistemas, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, producirán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes. 

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas con posible caída de granizo y rachas de viento en el noreste, oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional. Un segundo canal de baja presión sobre el norte de México e inestabilidad en la atmósfera superior, originarán lluvias con chubascos en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

A su vez, se mantendrá ambiente vespertino caluroso sobre el noroeste, norte, occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio mexicano, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas muy calurosas de 40 a 45°C en Michoacán y Guerrero.

Finalmente, se prevé la aproximación de un nuevo frente frío hacia el noroeste del país, a partir de esta tarde.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se prevé ambiente fresco al amanecer. Cielo medio nublado por la mañana e incremento paulatino de la nubosidad con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15°C y máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 24 a 26°C.

Temperaturas

Mínimas 

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Máximas

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.